La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

19 jul. 2011

Brochetas de pollo con salsa Satay

                                                                                            
Esta receta de hoy es un delicioso plato de estilo asiático. Es una receta muy fácil. La salsa satay se utiliza mucho en la cocina asiática y se puede tomar tanto, cocinada o en forma de aliño como en este caso, o simplemente para acompañar cualquier plato de pescado o carne.

Ingredientes:
2 Pechugas de pollo
Sal, pimienta
Miel

Ingredientes para la salsa satay:

1 Ramillete de cilantro
1 Diente de ajo                                                                    
2 Cucharada de salsa de soja                                             
1 Chile
1 Trocito de jenjibre                                                          
1 Cucharada de mantequilla de cacahuete                       
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen                             
Ralladura de cáscara de lima y el zumo de la misma

Elaboración:
Lo primero es cortar las pechugas de pollo en trozos más o menos gruesos, salpimentar y reservar en un recipiente donde más tarde se le unirá la salsa para que macere.
Para la salsa, coger un vaso de la batidora y añadir todos los ingredientes, batimos hasta que quede la salsa con una textura cremosa, vertemos sobre los trozos de pollo y revolvemos para luego guardar en la nevera durante un par de horas aproximadamente para que así vaya cogiendo todo el sabor del aliño.                                                                          
Brochetas de pollo con salsa satay listas para comer
 Una vez transcurrido el tiempo de reposo del aliño, se pinchan los trozos de pollo en los pinchos especiales para brochetas, y las pondremos en la barbacoa que quedan más ricas, pero también se pueden hacer  al horno o en una plancha o grill.
Una vez puestas las brochetas en la parrilla,  y cuando ya se vean que estén hechas, hay que untarles con una brocha de cocina y por ambos lados miel para que queden bien jugositas y brillantes.....tal y como aparecen en la imagen.
Espero que os haya gustado esta rica  fácil receta.
Feliz semana
Bon Appétit!!