La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

20 jul. 2011

Ésta mañana he tenido en casa la visita de mi amiga Laura, que además es vecina, y como aquel que dice...... me ha pillado con las manos en la masa, para variar, jajaja. Pues bien, volviendo al tema, estaba preparando un piquislabis (que según el diccionario de los sinónimos viene siendo como decir, refrigerio, aperitivo, bocado) entre otras cosas.
Son unos bastones de hojaldre con queso, ideales para acompañar cualquier platito de boquerones al natural, pimientos del piquillo rellenos, anchoas, etc
Es sencillísimo de hacer y requiere muy poquitos ingredientes y tiempo

Ingredientes:
Masa de hojaldre
Huevo
Queso Gouda y Parmesano
Preparación:
Estiramos el hojaldre con un rodillo de cocina hasta que quede bien fino. Cortamos tiritas y ponemos en la bandeja del horno con papel siliconado  debajo, para evitar que se peguen. Despues se cubren con huevo batido y se le ralla los dos tipos de quesos. Yo no suelo comprar los quesos ya rallados porque sinceramente, el sabor no es el mismo y a saber que mezclas les hacen, prefiero comprar los trozos de parmesano, gouda, cheddar, manchego etc y manipularlos a mi gusto, veis??? ya me desvié del tema a lo que iba, despues del queso encima, meter en el horno en modo grill a unos 200ºC aproximadamente durante 5 - 10 minutos.

Y, listos para consumir, tienen buena pinta, ehhhhh???

No hay comentarios: