La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

22 ago. 2011

Calzone

Vamos con una estupenda receta italiana, el calzone, que es la manera como yo digo, de comerse una pizza - bocadillo. Está riquísimo y con la masa muy fina y crujiente, quedan de vicio.
 
Es un poco laborioso de preparar si se hace la masa casera, aunque el que no quiera o no le guste estar tanto rato liado en la cocina puede utilizar cualquiera de las masas de pizzas que venden ya preparadas, aunque os aseguro que el resultado, nunca será el mismo y lo digo por experiencia.....Comenzemos...


Ingredientes para la masa que es la misma que suelo hacer para las pizzas:

350 gr. de harina de fuerza
100 gr. de sémola de trigo
1/2  Sobre de levadura de panadería
3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen
1 Cucharita de sal
1 Cucharita de azúcar
Agua ( la que admita la masa ya que ésta la he hecho a mano).

Preparación:

Ponemos la harina y la sémola de trigo en la encimera y hacemos un volcan en el cual iremos incorporando la sal, el azúcar el medio sobre de levadura, el aceite y empezamos añadiendo tambien una taza de agua tibia. Empezamos ligando todos los ingredientes e iremos añadiendo agua a medida que nos vaya faltando, al igual que harina, porque el proceso de amasado acabará cuando la masa no se quede pegada a los dedos, aproximadamente unos 10 ó 15 min. Una vez la masa esté lista la metemos en un bol y tapamos con un trapo húmedo. La dejamos hasta que doble su volumen, unos 30 min.

Masa de calzone lista para reposar
En el tiempo que tarda la masa en subir,
vamos a ir preparando la salsa de tomate y el relleno, se puede rellenar de lo que más nos guste, y en mi caso lo he rellenado de verduras a la plancha, mozzarella y salsa de tomate.





Salsa de tomate casera
Ingredientes para la salsa de tomate casera:

400 grs. de tomates al natural enteros
2 Dientes de ajo
1 Ramillete de Albahaca fresca
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen
1 Pizca de sal
1 Cucharada de azúcar moreno



Preparación:

Se pone en una sartén a fuego medio el aceite, se incorporan los ajos laminados y se doran un poquito, a continuación se añade el ramillete de albahaca, el azúcar y la sal. Se remueve todo durante un par de minutos para que el aceite tome todo el aroma y sabor de la albahaca y por último añadimos los tomates enteros. Con un tenedor los vamos aplastando poco a poco con cuidado de no quemarnos y una vez estén triturados tapamos y bajamos el fuego un poco más lento. Dejamos unos 10/15 minutos cociendo aproximadamente. Una vez cocinado, se pone todo en un colador chino y se pasa , obteniendo así sólo el puré de todos los ingredientes. Lo ponemos de nuevo a fuego medio para que reduzca un poco, y el resultado final, lo tenés en la fotografía, una crema fina y deliciosa........

Ingredientes para el relleno del calzone:
Verduras a la plancha
1 Cebolla
1 Calabacín
2 Pimientos verdes
1 Berenjena
1 Mozarella fresca
Salsa de tomate casera
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación de la verdura:

Cortamos las verduras en rodajas más o menos gruesas .Ponemos la plancha a fuego fuerte y añadimos las verduras. Esperamos que se hagan por ambos lados añadiendo una pizca de sal y una vez acabadas reservamos en un bol y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen. 

Una vez acabados todos los procesos, vamos de nuevo con la masa, la sacamos del bol y en la encimera la extendemos estando previamente enharinada. Encendemos el horno a unos 250ºC y en mi caso, coloqué en la bandeja del horno la piedra para que fuese cogiendo temperatura.
Una vez extendida la masa pasamos al relleno, para ello cubrimos la parte del centro con la salsa de tomate, añadimos las verduras y para terminar, puse mozzarella fresca que queda riquísima con los calzone y las pizzas.

Una vez acabado de rellenar, se doblan y se cierran tal como se ve en la primera fotografía de la receta y se mete en el horno durante 10 minutos...... Y el resultadoooooo, creedme, merece la pena.

No hay comentarios: