La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

23 ago. 2011

Ensalada Templada Thai

Suculenta ensalada Thailandesa para el almuerzo de hoy, con mezcla de sabores agridulces y picantes. Aprovechando que tenía que salir y no disponía de mucho tiempo para estar en la cocina, he tirado de aquí y de alli, y he conseguido todos estos ricos ingredientes que tenía por casa para elaborar éste exquisito plato oriental. Espero que os guste.

Ingredientes:

Fideos de arroz
1 Ramillete de cilantro
8 ó 9 hojas de menta
1 Ramillete de cebollinos
1 Chile fresco rojo
100 gr. de carne de cordero picada
1 Puñado de anacardos
1 Puñado de piñones
1 Trocito de jenjibre
1 Lima
Aceite de oliva virgen
Sal, azúcar
Salsa de soja
1 Cucharadita de 5 especias orientales

Elaboración:

Primero ponemos una sarten a fuego medio con un poco de aceite de oliva y empezamos echando la carne de cordero picada, sazonamos sólo un poquito ya que luego el aliño de la ensalada llevará un chorreón de soja. A continuación añadimos la cucharadita de 5 especias orientales, removemos y cuando la carne esté casi  frita  añadimos 2 cucharadas de azúcar, mezclamos todo bien y pasamos a incorporar los piñones y anacardos, removemos y dejamos terminar de cocinar.
Mientras la carne se sigue haciendo, cogemos los fideos de arroz  y los metemos en un bol con agua templada para que se vayan hinchando. Tardarán como unos 5 ó 10 minutos. Seguimos con el aliño para la ensalada, para ello picamos el chile fresco en un mortero, rallamos un trocito de jenjibre, añadimos un chorreón de salsa de soja y el zumo de una lima, removemos y reservamos para el final.
Volviendo a la carne, después de que los frutos secos hayan tomado un poco de color junto con la carne y ésta haya acabado de hacerse, se quita del fuego y se reserva, tal y como podéis apreciar en la fotografía.

Para terminar escurrimos los fideos y los ponemos en un bol en el cual añadiremos el cilantro picado junto con los cebollinos y la menta, incorporamos la carne con los frutos secos y por último el aliño que teníamos reservado, mezclamos y emplatamos.....Delicioso