La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

24 ago. 2011

Mini caracolas de pasas y nueces


Pues eso, hoy tengo el día goloso y se me ha ocurrido hacer unas mini caracolas de hojaldre con nueces.
Es muy sencillo de hacer, sólo hace falta tener un poquito de tiempo para prepararlas y en poco tiempo tendréis una buena merienda.


Ingredientes:
1 Base de hojaldre
1 Puñado de pasas sin hueso
1 Puñado de nueces
1 Huevo para pintar
Azúcar para espolvorear el hojaldre
Miel

Elaboración:

Encendemos el horno a 200ºC con calor por ambos lados,. Por otro lado extendemos el hojaldre sobre la encimera previamente enharinada y sobre toda la superfície del hojaldre esparcimos las nueces y las pasas y un poco de azúcar. Una vez acabado el proceso de relleno vamos enrollando el hojaldre como si de un brazo de gitano se tratara, con cuidado de que no se salga el relleno. Una vez liado, cortamos con el cuchillo porciones de un par de dedos de ancho y ponemos sobre la bandeja del horno con un papel vegetal debajo para que no se peguen.
Por último pintamos con huevo y metemos al horno durante 15 min. aproximadamente o hasta que veamos que toman un color dorado. Sacamos dejamos enfriar  sobre una rejilla.
Para finalizar con una brochita de cocina pintamos con miel un poco templada para que adquiera ese color brillante.
Sencillo, verdad?
Espero que os guste


A merendar......

1 comentario:

Las Creaciones de Mª José dijo...

Me encanta esta receta me quedo por tu cocina besotes