La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

30 ago. 2011

Tartitas Portuguesas

Vamos hoy con una receta dulce y muy rica. Se trata de tartitas portuguesas una versión de los conocidos pasteles  de Belém.
Recordando mi anterior viaje al algarve y éste próximo que tengo previsto para Septiembre a Lisboa, me ha dado un poco la nostalgia y he preparado para la merienda estos ricos pastelitos de origen portugués, concretamente de la región de Lisboa. Pues nada os dejo la mi receta particular, ya que las monjas  de los conventos dudo que me den la original, jejeje.

Ingredientes:

1 Base de hojaldre La Cocinera
Canela molida
Azúcar
1 Huevo
1 Rama de vainilla
1 Bote de crema fresca
Ralladura de naranja
Zumo de una naranja

Elaboración:
Extendemos el hojaldre y cubrimos con canela molida, a continuación vamos enrollando en hojaldre hasta que quede como un puro gigante. Luego vamos cortando porciones de unos 3 dedos aproximadamente y vamos colocando las porciones en un molde de muffins, vamos aplastando la masa para que quede con la misma forma del molde sin que ésta llegue a romperse. Precalentamos el horno y metemos a 250ºC durante unos 10 minutos por ambos lados el calor. Para el relleno vamos poniendo un huevo en un bol, una cucharada de azúcar, la ralladura de la naranja, el bote que crema fresca y las semillas de la vainilla, removemos con las varillas todo muy bien, hasta que quede todo mezclado y reservamos. Cuando las tartas estén listas del horno, sacamos y vamos rellenado con la crema una por una. Una vez acabado el proceso, volvemos a meter en el horno bajando la temperatura a 200ªC durante otros 15 minutos.
En ese tiempo último de cocción, cogemos una sartén y vamos haciendo caramélo para cubrirlas al final. Para ello cogemos 12 cucharadas de azúcar y el zumo de la naranja que posteriormente rallamos, ponemos a fuego fuerte y vamos moviendo hasta que el caramelo tenga un bonito color como el que podéis observar en la fotografía.




Y ya las tenemos!!, una vez sacadas del horno pasamos a cubrir con el caramelo, procurando que queden bien cubiertas y que no importe que el caramelo caiga por todos lados, les da un aspecto más............ñam ñam.        
Espero que os guste.


No hay comentarios: