La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

30 sept. 2011

Berenjenas rellenas de carne

Hoy os dejo una recetita muy rica , saludable y tradicional. La receta, es la manera que tiene mi madre de cocinarlas, y es un poco elaborada, pero merece la pena el tiempo invertido en ella. Ideal para un buen almuerzo.

Ingredientes:
2 Berenjenas medianas
250gr. de ternera picada
1 Cebolla morada
2 Zanahorias
3 Pimientos verdes
2 Puerros
Sal
1 Lata de tomate natural pequeña
Un chorreón de aceite de oliva virgen extra
1 Trozo de queso parmesano para rallar
Para la Bechamel:

1 Nuez de mantequilla
1/2 l. de leche entera
Sal
20 gr. de maizena
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta

Elaboración:  Colocamos una cacerola a fuego medio y añadimos el aceite de oliva virgen, a continuacíon vamos agregando todas las verduras bien troceaditas, sazonamos y dejamos que se vayan sofriendo. Por otro lado, tomamos las berenjenas y las abrimos por la mitad, le hacemos varios cortes en diagonal a la pulpa sin llegar a romper la piel y las metemos al horno para que se pongan blandas, 150ºC durante 30 min. aproximadamente, aunque también si queréis acelerar el proceso, lo podéis hacer en el microondas. Una vez estén lo suficientemente blandas, con una cuchara vamos despegando toda la pulpa sin romper la piel y reservamos para luego agregarla a la cacerola. Las pieles de las berenjenas las reservamos para luego rellenarlas. Volviendo a las verduras, cuando estén bien pochas, añadimos la carne de ternera, revolvemos bien con toda la verdura, añadimos el tomate natural y tapamos. Iremos removiendo de vez en cuando y cuando los jugos del tomate y de la carne junto con el de las verduras haya quedado reducido incorporamos las pulpas de las berenjenas bien troceadas y damos una última vuelta y dejamos un par de minutos al fuego. Transcurrido éste tiempo apartamos la cacerola del fuego y nos dispondremos a rellenar las berenjenas. Con una cuchara vamos echando el relleno hasta que queden bien parejas por todos lados sin que se desborden, tal como podeís observar.
 La  bechamel, en una cacerola a fuego lento pondremos la mantequilla la leche, la sal pimienta y nuez moscada, esperamos hasta que esté caliente y añadimos la maizena desleida en un poco de leche, movemos con las varillas para que no queden grumos y espese.
Una vez acabada, cubrimos las berenjenas y para finalizar rallamos el queso parmesano por cada una de ellas.
Metemos al horno previamente precalentado a 250ºC en la función de grill durante unos 10 / 15 min. y listo.........

Rico, ehhh???