La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

30 sept. 2011

Bizcocho glaseado de limón

Almíbar para bañar el bizcocho
Y hoy para finalizar el día, os dejo una recetita dulce, para que os vayáis con buen sabor de boca a la cama. Se trata de un delicioso bizcocho de limón. Espero que os guste.....

Ingredientes:
175gr. de mantequilla derretida
150gr. de azúcar glass
25grs. de azúcar invertido
3 Huevos ligeramente batidos
225gr. de harina tamizada
1 Sobre de levadura Royal
2 Cucharadas de leche
Ralladura de limón y su zumo
Ingredientes para el almíbar:

1/2 Limón cortado a rodajas
100 ml. de agua
50 gr. de azúcar glass
Zumo de 1/2 limón

Elaboración: Precalentamos el horno a 170ºC, en un bol ponemos la mantequilla derretida y agregamos el azúcar glass tamizada, mezclamos hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, añadimos los huevos sin parar de mover, la leche, la harina mezclada con la levadura ya tamizada, la ralladura del limón y su zumo. Ponemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y metemos al horno durante unos 40 minutos en la función del horno de aire caliente, si no disponemos de esa opción, optaremos a la de calor por la parte baja y la bandeja la colocaremos a mediación del horno.

Mientras se cocina, vamos haciendo el almíbar, para ello en una cacerola a fuego lento ponemos los 100 ml de agua, el azúcar glass y el zumo del limón junto con los trozos cortados. Vamos removiendo con cuidado de vez en cuando hasta que empiece a reducir y espesarse. Una vez llegado a este punto apartamos y reservamos. Una vez sacado el bizcocho del horno, aún caliente hay que echarle con cuidado el almíbar de limón para que empape bien.
Para finalizar, haremos un glaseado sencillo de limón para decorar, para ello en un cuenco pequeñito añadimos el zumo de 1 limón y 3 cucharadas de azúcar glass tamizadas. Removemos con un tenedor hasta conseguir una mezcla translúcida y espesa. Una vez terminado adornaremos el bizcocho y listo.

Bon Appetit!!

Bizcocho cubierto de almíbar y glaseado....... delicioso con un buen café o té.

No hay comentarios: