La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

6 sept. 2011

Milhojas de frutos del bosque


Pués nada, como la cosa va de pasta filo, y me sobró bastante, decidí hacer un rico postre, una milhoja de frutos secos.



Ingredientes:
5 Láminas de pasta filo
1 Tarrina de frutos del bosque
Para el relleno:
50 gr. mantequilla
70 gr. de maizena
1/4 l. de leche entera
2 Yemas de huevo
3 Cucharadas de azúcar
1 Vaina de vainilla


Elaboración: En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y colocamos las láminas de pasta filo dobladas por la mitad. Hay que utilizar dos bandejas de horno y poner 2 o 3 láminas en cada una de ellas, depende de la altura que le queramos dar a la milhoja. Metemos las dos bandejas a 200ºC durante unos 5 o 6 minutos y cuando estén tostadas las sacamos y resrvamos con cuidado de que no se rompan. Por otro lado vamos haciendo la crema pastelera, (la manera de hacerla la tenéis en el apartado de dulces y postres, en las tartaletas de frutos rojos). Una vez se hayan enfriado las hojas de pasta filo y la crema pastelera, procedemos al montaje del postre.

 En una fuente o plato donde la vamos a servir, colocamos una capa de pasta filo, con la manga pastelera cubrimos con una capa no muy gruesa la primera base, añadimos unos frutos rojos desperdigados, colocamos otra base de filo, crema y más frutos, así hasta que nos aburramos. Para terminar, acabamos con crema y una decoración generosa de frutos rojos, para embellecer espolvoreamos azúcar glass y a comérselo........., bueno antes dejarlo un ratito en nevera que se ponga fresquito.