La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

5 sept. 2011

Tartaletas de Frutos Rojos

Bueno chic@s, ahora vamos con un poquito de dulce, el otro día charlando sobre el blog con  mi vecino, que es francés,  me dijo que si tenía recetas francesas y le dije que aún no, bueno sólo las recetas de las tostadas francesas ( que creo que aunque se llamen así, son de origen brasileño o portugués), así que hoy, vamos con la masa de las tartaletas, que son de masa quebrada o pâte brisée como se diría en "le france".

Espero que os guste esta simpática y divertida receta.

Ingredientes para la masa quebrada:

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 huevo
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de azúcar
1 Cucharada de agua fría
Elaboración: Hacemos un volcán con la harina y le añadimos el huevo, la mantequilla en pomada,  la sal y el azúcar.  Al principio cuando vamos mezclando quedará la masa como si fuese pan rallado pero conforme seguimos con el proceso los ingredientes van ligándose y conseguimos una masa homogénea, sin que se nos pegue a las manos. Si nos hace falta añadir un poco de líquido  pondremos una cucharada de agua fría. Una vez acabado el proceso de amasado, envolvemos la masa con film transparente y dejamos en el frigorífico durante 1/2 hora. Una vez pasado el tiempo de reposo, extendemos la masa sobre la encimera que quede bien fina, como de unos 3 mm. aproximadamente y con un corta pastas vamos cortando y colocando en el molde de muffins, tal como aparece en la fotografía,  para finalmente meter en el horno durante unos 10 /15 min. a 180ºC.
Ésta masa también la podéis comprar ya hecha pero la verdad es que no tiene color con respecto a la hecha a mano, y encima es muy sencilla de hacer y sirve tanto para salados como para dulces.

Ingredientes para la crema pastelera:

250 ml. de leche entera
2 Yemas de huevo
50 gr. de mantequilla
70 gramos de maizena
3 Cucharadas de azúcar
1 Vaina de vainilla
Elaboración: Ponemos la leche en un cazo a calentar,  a fuego lento dejando 1/2 vaso reservado para diluir la maizena. A parte en un bol, ponemos las dos yemas el azúcar y la mantequilla derretida y las semillas de la vainilla, mezclamos todo enérgicamente hasta que queden todos los ingredientes bien ligados. A continuación en el vaso que teníamos reservado la leche, añadimos la maizena y la diluimos moviendo con una cucharita. Cuando no queden grumos la añadimos al bol con los demás ingredientes y por último lo añadimos todo a la leche que ya estará templada. Subimos un poco el fuego y con unas varillas iremos removiendo hasta que vaya espesando la crema y no quede ningún grumo. Una vez acabada la crema, apartamos del fuego y con una manga pastelera iremos rellenando las tartaletas.
Finalmente cuando ya estén todas rellenas, vamos decorando con frutos rojos naturales, éstos los venden frescos o congelados (arándanos, frambuesas, grosellas, fresas, moras, etc) y nada más........listos para comer. Os apetece????

No hay comentarios: