La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

26 sept. 2011

Pan Naan

Hoy empiezo con una de pan. Dando un paso más en la cultura del pan, en este caso me he decidido por el pan naan. Éste es un pan en forma de torta, de origen Asiático, uno de los ingredientes esenciales es el ghee, el ghee es originario también de la zona de Oriente Medio así como de Asia y se obtiene a partir de la mantequilla de leche de vaca o de búfala. El pan, se puede aromatizar con especias, o cualquier tipo de hierbas aromáticas, es ideal para acompañar salsas o rellenarlos de carne, tipo kebab. En casa nos encanta y está para no parar de comer........ Si queréis la versión del pan de pita pinchad aquí y la encontraréis.

Ingredientes:

300 gr. de harina de fuerza
10 gr. de levadura fresca
1 Yogur natural
100 ml. de leche tibia
1 Cuchara de aceite de oliva
1 Cucharita de sal
2 Cucharadas de ghee ( o mantequilla derretida)

Elaboración: En la encimera ponemos la harina y la sal formando un volcán. En un vaso diluimos la levadura fresca con la leche tibia y la vamos incorporando dentro de la harina, conforme vamos removiendo todo, agregamos también el ghee o mantequilla derretida y el yogur. Amasamos hasta que todo quede bien homogéneo y dejamos reposar en un bol hasta que doble su tamaño. Transcurrido el reposo, volveremos a amasar y hacemos bolitas como las del pan de pita, de unos 60 gr. aproximadamente. Con un rodillo vamos aplanándolas, que vayan tomando una forma ovalada, colocamos en la bandeja de horno y esparcimos por cada una de ellas, las especias que más nos gusten, en mi caso, coco rallado, pistachos, cúrcuma y cominos. Dejamos reposar otros 20 minutos y pasado el tiempo metemos al horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 10 - 12 minutos en la función de aire caliente y con un recipiente de agua dentro para que tenga bastante humedad. 

1 comentario:

MIS SECRETOS DE COCINA dijo...

estaban buenisimos...........y calentitos mas..........gracias Carmen