La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

27 sept. 2011

Pasteles árabes

El finde pasado teníamos cena en casa con unos amigos y me lié a preparar estos ricos pasteles árabes. Como tocaba menú temático, entre otras cosas de las que cociné, fue la pastela de pollo cuya receta podréis ver pinchando aquí . Estos pasteles  son una delicia para el paladar. 
Frutos secos tostados y picados
El resultado para ser la primera vez que los hice no estuvo tan mal, aún así seguiremos practicando. Si queréis ver la versión de los Baklava marroquí pinchad sobre el enlace.

Ingredientes:

200 gr. de almendras crudas
50 gr. de piñones crudos 
50 gr. de anacardos crudos
150 gr. de pistachos crudos
Agua de azahar
Manntequilla sin sal derretida
Miel
1 Paquete de pasta filo

Elaboración: Lo primero es tostar en una sartén todos los frutos secos. Una vez tostados dejamos enfriar y con una picadora los trituraremos, junto con unos 25grs de mantequilla derretida, miel al gusto y un chorrito de agua de azahar. Deben quedar con una textura como la que podéis observar en la fotografía de arriba a la derecha. Reservaremos. Por otro lado vamos separando la pasta filo y cogemos un par de hojas,  las untaremos con otro poco de mantequilla derretida. Cortaremos unas tiras a lo largo de unos 3 o 4cm para empezar a hacer las distintas formas. Unos los haremos redondos en forma de canutillos y otras como las famosas samosas, triangulares. Empezamos por los redondos, con una de las tiras untadas con mantequilla pondremos una cucharadita de la pasta de frutos secos en el centro, les daremos un par de vueltas remetiendo los lados para que no se salga el relleno y cortaremos el sobrante para hacer el siguiente. Con los otros es la misma manera pero al doblarlos debemos darle la forma de triángulos doblando el extremo en ángulo de 45º. tal como aparece en la imagen de arriba. Es algo laborioso pero cuando se le coge el truquillo, será un no parar.

Surtido de pasteles árabes recién horneados
Para hacer otra modalidad, los de cubiletes, (que son los de última fotografía) cogemos un molde metálico de muffins de los más pequeños que tengamos, y colocamos 5 o 6 capas de pasta filo  cortada al diámetro del molde y untada con mantequilla. Colocamos la masa haciendo la forma del molde y en el centro ponemos una cucharadita de la pasta. Cuando los tengamos todos terminados colocaremos en la bandeja del horno untaremos con una brocha un poco de mantequilla a cada uno de ellos y meteremos en el horno previamente precalentado unos 2 minutos o hasta que veamos que tome un color dorado.  Una vez hechos sacaremos y con miel tibia cubriremos todos ellos. Dejaremos enfriar y a comer!!
Pasteles árabes

4 comentarios:

Belén Bom dijo...

madre mía!!!!se me hace la boca agua, que hambre!.
Todo tiene una pinta deliciosa!
Besossssssss!!!!!

Carmen dijo...

Gracias Belén, ya sabía yo que estos pastelillos te iban a gustar. Un besote, guapa.

Violeta dijo...

QUiero decirles que soy una gran fanatica de la comida arabe, pero jamas prepare nada... siempre de delivery jejee, Así que agradezco la receta, veremos como me sale.
Alguna sugerencia si va a ser la primera vez que voy a intentar preparar una comida elaborada?

Carmen dijo...

Hola Violeta, como sugerencia nada sólo decirte que si le dedicas un poquito de tiempo seguro que te salen espectaculares. Un saludo.