La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

7 sept. 2011

Patatas Bombay

Pues hoy almorzamos muy rico, la verdad. Me apetecía algo asiático y me decidí por unas patatas bombay con guarnición de arroz. Éstas patatas quedan geniales como guarnición de cualquier carne, pero hoy las preferí con arroz. Pues nada, vamos allá.
Ingredientes:

4 Patatas medianas
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen
1 Cucharadita de semillas de mostaza
1 Cucharadita de jenjibre molido
1 Chile fresco
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Cucharadita de cominos
1 Ramillete de cilantro
1 Yogur (en mi caso lo añadí casero, que por cierto ya os colgaré mi recetita)
3 Hebras de azafrán
Sal

Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es poner las patatas a hervir con abundante agua y un poco de sal durante unos 15 min. No importa que no se hagan del todo ya que luego irán incorporadas a la cazuela y se terminarán de hacer. Por otro lado en un mortero ponemos todas las especias, la mitad del ramillete de cilantro, el chile y un poco de sal y machacamos hasta que quede más o menos como veís en la primera fotografía (no veas que oloressss más ricooooossss).
Cogemos una cacerola y la ponemos a fuego medio, añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen y a continuación las cebollas troceadas las pochamos un poquito y añadimos las especias machacadas. Removemos un par de minutos y seguimos añadiendo cositas, en este caso el yogur. Dejamos unos minutos al fuego moviendo de vez en cuando. Ahora nos vamos con las patatas, una vez pasado el tiempo de hervirlas, las sacamos, escurrimos pelamos y troceamos a dados un poco gruesos, que se note la patata, si lo hacemos muy pequeñito, se hará puré cuando revolvamos todo. Añadimos las patatas a la cacerola que tiene los demás ingredientes y nos sentamos a llorar de lo bien que huele la cocina, jajajaja. Removemos todo con cuidado y dejamos al fuego otros 10 min. aprox, añadimos el resto de cilantro troceado por encima,  et voilà.....
Sugerencia de presentación, ñam ñam ñam!!!













Mis patatas bombay

2 comentarios:

El silencio negro dijo...

Pues habrá que probarlas.

Carmen dijo...

Pues ya me dices que tal, porque si te gusta la comida asiática, te encantarán. Saludos.