La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

1 sept. 2011

Pulpo a la Gallega


Rica manera de comer el pulpo........verdad?. Esta fue la  cena que tomamos anoche, acompañado de una buena copa de vino blanco, espero que os guste.

Ingredientes:

1 Pulpo cocido
Sal
Agua para cocer las patatas
Aceite de oliva virgen
Pimentón picante
Patatas


Elaboración: En una olla ponemos agua a hervir, un poco de sal. Por otro lado cogemos unas patatas, las pelamos y fileteamos, metemos el agua hirviendo y dejamos cocer durante 10 min. aproximadamente. Una vez cocidas escurrrimos y ponemos de base en el plato que las vayamos a servir con el pulpo. A continuación vamos cortando el pulpo en trozos no muy grandes y ponemos sobre la cama de patatas, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, sal y pimentón picante. Se puede calentar en horno o microondas si lo preferís consumir más caliente, en mi caso como las patatas estaban bien calientes me sirvieron para darle el toque templado.

Pulpo a la gallega