La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

25 sept. 2011

Tajine de ternera

 Hoy voy a empezar con una de las recetas de las muchas que tengo por publicar en el blog. La verdad es que hay bastantes platos guardados en mi cámara pero últimamente, lo que me falta es tiempo para poder colgarlas. Pues nada, vamos con un estupendo tajine de ternera.
Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gr. de Ternera 
1/2 Calabaza pequeña
4 Zanahorias
1 Cebolla
1 Puñado de ciruelas
1/2 Tarro pequeño de garbanzos
1/2 Vaso de agua
1/2 Vaso de vino blanco
1 Taza de Cous cous
Aceite de oliva virgen extra
1 Cuchardita de cominos
1 Cucharadita de jenjibre
1 Cucharadita de pimienta
1 Cucharadita de canela
1 Cucharadita de Ras el Hanout
1 Cucharadita de pimentón dulce
1 Bote pequeño de tomates enteros al natural
8 Hebras de azafrán
Sal 
Elaboración: Lo primero que hay que hacer es machacar con un mortero todas las especias para poder marinar la carne con ellas durante al menos 12 horas, cuanto más tiempo mejor porque así tomará todo el sabor. Sacamos de la nevera la carne y ponemos en una sartén un chorreón de aceite de oliva a fuego medio. Vamos incorporando la carne para que se marque un poquito, ya que luego habrá que sacarla para acabarla de hacer en el tajine junto con los demás ingredientes.
 Una vez marcada la carne la ponemos en el tajine y añadimos la cebolla, calabaza, tomates, zanahorias troceadas y rectificamos de sal si hace falta, también añadiremos el medio vaso de agua y vino blanco. Tapamos y ponemos a fuego lento durante 2 horas aproximadamente, iremos removiendo de vez en cuando para controlar la cocción de la carne y cuando veamos que esté casi hecha ( tomamos un trozo y vemos si se deshace sin dificultad), añadimos las ciruelas y los garbanzos para que se mezcle con todos los demás ingredientes. Volvemos a tapar y dejamos cocinar otro ratito hasta que por fín veamos la carne lista. Mientras tanto, vamos a coger una taza de cous cous y la vamos a echar en un bol, le añadimos agua hirviendo y un poco de sal  (de agua, que el nivel quede un dedo por encima del cous cous) sazonamos y tapamos hasta que se hinche y quede suelto (también llamado método de absorción). Una vez acabado el cous cous y el tajine, emplatamos poniendo una base de cous cous y encima el tajine de ternera tal como aparece en la fotografía.