La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

24 oct. 2011

Aceitunas negras picantes

Hoy, día lluvioso, quiero dejaros una receta de aceitunas picantitas, para que entréis en calor pronto, jeje. Las aceitunas negras son mis preferidas para utilizar en la cocina y ya que para comer solas son algo sosonas, les doy un poco de color y sabor con éste rico aliño. Cuando las hago, procuro hacer  bastantes, ya que las que sobran las guardo en un bote hermético en la nevera, para picotear a cualquier hora. Quedan geniales como entrantes, con lo cual queda inaugurada junto con las berenjenas ésta sección. A sí que amantes del picante...... allá vamos.....

Ingredientes: 


300 gr. de aceitunas cacereñas sin hueso
2 Pimientos chiles secos muy troceaditos
2 Dientes de ajos
1 Pizca de cominos molidos
Zumo de 1/2 limón
1 Cucharada de pimentón de la Vera dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal


 Elaboración: En un bol ponemos las aceitunas escurridas y en primer lugar las salamos un poco. A continuación en una tabla de cocina o en un procesador de alimentos picamos lo más finamente posible el ajo con los pimientos chiles. Una vez conseguida la textura deseada, pasamos la mezcla al bol de las aceitunas. Las movemos un poco para que vayan tomando sabor y por último incorporamos el comino molido, el pimentón, el aceite de oliva y el zumo de limón. Removemos enérgicamente para que se incruste todo el aliño por todos los huecos de las aceitunas y pasamos a un tarro hermético para que podamos conservarlas bien durante semanas si no las consumimos pronto. Para ello lo cubriremos bien del aliño, con el fin de que no se nos estropeen. Antes de servirlas las metemos en la nevera durante un par de horas para que vayan tomando el aliño.
Aceitunas aliñadas


No hay comentarios: