La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

13 oct. 2011

Albóndigas de pescado con salsa verde y piñones

Hoy os quiero dejar una rica receta de pescado, porque no siempre hay que comerlo frito, asado o a la plancha. Es fácil de elaborar y si salen muchas, éstas se pueden congelar fritas y ya las tenemos para la próxima vez. Espero que os guste y disfrutéis de ellas. Que os aproveche.

 Ingredientes: 


300 gr. de merluza
1 Rebanada de pan
1/2 Taza de leche
1 Taza de harina
1 Huevo
1 Diente de ajo machacado
Sal
Pimienta
1 Pizca de nuez moscada
Perejil fresco picado


Para rebozar:

Huevo
Pan rallado

Para la salsa:


250 gr. de guisantes
1//2 Vaso de vino blanco
Salsa de guisantes
1/2 Vaso de agua
1 Cebolla
Nata
Piñones
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:Lo primero que haremos será darle un hervor a la merluza, para ello en una cacerola con bastante agua hirviendo salada, metemos los trozos y nada más hiervan los sacaremos. Con éste paso conseguiremos desmigar bien el pescado. En un bol ponemos la rebanada de pan (sin corteza mejor), y la cubriremos con la leche. Cuando empape bien  seguiremos añadiendo el huevo ligeramente batido, el pescado desmigado el perejil, la nuez moscada, el diente de ajo, la pimienta, una pizca de sal y por último incorporaremos la harina tamizada poco a poco e iremos removiendo. No debe quedar muy 
espesa la masa, ya que no vamos a hacer pelotas de golf, jejeje, si cuesta trabajarlas para dar forma, mejor aún. 
Cuando ya tenemos todas las bolitas hechas las pasamos por huevo y pan rallado y ponemos a freír por tandas en una sartén con bastante aceite caliente. Sacamos y reservamos. Ahora empezamos con la salsa, para ello ponemos en una sartén un chorreón de aceite de oliva, añadimos la cebolla troceada y dejamos que se dore un poquito. A continuación incorporamos los guisantes, el vino y el agua y la sal, tapamos y dejamos reducir hasta que los guisantes queden tiernos. Una vez acabados de hacer los guisantes, echamos los guisantes junto con el líquido que quede en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir un puré, tamizamos y añadimos 1/2 tarrito de nata pequeño, removemos para que todo quede bien ligado y ponemos en una cacerola. Para terminar la cocción añadimos un puñado de piñones junto con las albódigas y dejamos 5 - 8 minutos a fuego lento y a servir.




Albóndigas con guarnición de revuelto de calabacines y pimento rojo, una delicia..... Que aproveche

1 comentario:

laura nannis dijo...

ME GUSTA LA HARE PERO CON UNA VARIANTE PARA MI FAMILIA.......BSITOS