La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

6 oct. 2011

Albóndigas especiadas con salsa de almendras

 Hoy os dejo una rica receta de albóndigas de ternera. Un plato estupendo para un almuerzo con el que van muy bien unas patatas fritas, verduritas, etc. Yo lo he querido acompañar con un pastel de patatas y cebollas gratinadas con nata. Sencillamente, fácil de hacer y delicioso de comer.
Lo mejor para realizar éste plato, es aliñar la carne unas 2 - 3 horas antes de hacerlas, estarán más ricas con todas sus especias.

Ingredientes:

500gr. de ternera picada
2 Huevos
2 Ajos machacados
1 Cucharadita de cominos molidos
1 Cucharadita de jenjibre molido
1 Cucharadita de semillas de cilantro
1 Pizca de nuez moscada
1 Pizca de pimienta molida
Sal y perijil picado
2 Cucharadas de leche entera
1/2 Taza de harina
Huevo para rebozar
Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva para freir

Para la salsa:

1 Puñado de almendras
1 Rebanada de pan del día anterior
1 Chorreón de aceite de oliva virgen extra
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de agua
4 Ajos
Azafrán

 Elaboración: Lo primero es poner la carne en un bol y le vamos añadiendo las especias, la leche la sal y el perejil poco a poco y removiendo para que todo quede bien mezclado. Por último añadimos los huevos y a su vez, vamos incorporando la taza de harina. Removemos hasta que quede todo bien amasado y guardamos un par de horas aprox. en el frigorífico. A mí particularmente me gustan ligeritas, que se note la carne y casi cueste darles la forma con las manos. Aunque si preferís tipo "Perdigones o rodillas de cabra" jajaja, sólo tendréis que añadirle más harina y pan rallado en el interior.
Albóndigas fritas

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, comenzamos a hacer las bolitas. Cuando estén todas hechas pasaremos por huevo batido y pan rallado y comenzaremos a freirlas por tandas en aceite bien caliente.

Ahora vamos con la salsa. En una sartén ponemos un poco de aceite para freir las almendras los ajos y el pan. Una vez todo esté frito, lo iremos incorporando al vaso de la batidora, donde agregaremos también el vaso de vino y el agua, rectificaremos de sal y añadiremos también el azafrán. Batimos hasta que quede todo bien triturado y echamos toda la salsa a una cacerola con un chorreón de aceite de oliva. Añadimos poco a poco las albóndigas fritas, tapamos y dejamos reducir la salsa. Y.......el resultado final debe ser más o menos como el que se ve en la fotografía.
 
Y aquí un buen almuerzo. Que aproveche!!!!!