La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

1 oct. 2011

Apfelstrudel (Strudel de Manzana)

Pues eso, comentando en casa esa peli de Tarantino que tanto nos gusta, la de  Malditos Bastardos, que habremos visto como tropecientas veces, jejeje, hay una escena, en la que en un restaurante, toman strudel de manzana, y me dio en la naríz de prepararlo para la merienda. Es un pastel típico tradicional Austriaco y del Sur de Alemanía, generalmente se hace con hojaldre, pero a mí me resulta más sofisticado  y ligero con la pasta philo. 

Manzana, rico fruto del arbol prohíbido

Se puede rellenar de manzanas o frutos secos, yo me decanté por la manzana y como tenía bastantes manzanas en casa, puesto que había estado en el mercado por la mañana y me había abastecido bien,  me colgué mi delantal y me puse manos a la obra. Por cierto la peli, si no la habéis visto, la recomiendo de todas todas....



Ingredientes:

3 Manzanas Fuji
50 Gr. de Azúcar glass
150 ml. de agua
2 Ramas de canela
Canela molida
1 Paquete de pasta philo
Mantequilla sin sal

Elaboración: En una cacerola ponemos la manzana troceada a láminas y añadimos el agua y el azúcar glass junto con las ramas de canela. Ponemos a fuego lento hasta que vaya reduciendo el líquido y la manzana vaya cambiando de color y quede bien cocida. Tal como aparece en la fotografía.
Una vez acabada de hacerse la manzana apartamos del fuego, ponemos en funcionamiento el horno, a 180ºC en el modo de aire caliente .
Ahora vamos con la pasta philo, tomamos unas 6 hojas y las cortamos a la mitad más o menos . De cada plancha nos saldrán 2 strudel, una vez cortada la untamos con la mantequilla derretida, a ser posible que sea sin sal. Una vez untada, con una cuchara vamos poniendo en el centro láminas de manzana y acabamos espolvoreándole canela. Cerramos  la pasta por los lados y enrollamos como un sobre dejando el final de la pasta para abajo, así evitaremos que se abra.
Strudel listo para enrollar
 Untamos con la brocha otro poco de mantequilla y metemos al horno durante unos 15 -20 minutos. Debe quedar bien doradito. Una vez horneado colocamos sobre una rejilla y los espolvoreamos con azúcar glass.
Servimos caliente y acompañamos con nata montada, o cualquier crema tipo, chantilly. 
Acabado de hornear y listos para servir
Que aprovecheeeeee

 Una merienda deliciosa si señor, y no engorda.....jajajaj engorda el que se lo come.........


No hay comentarios: