La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

15 oct. 2011

Casadielles

En vista de que el Real Madrid va ganando por goleada, oeoeoeoeeeee oeeeeee oeeeee, y mi chico tiene a la urbanización en vilo con tanto grito de emoción, vamos a celebrarlo con una rica merienda. Unos dulces típicos Asturianos llamados casadielles. 
Hace ya tiempo que tengo la receta y la verdad es que sólo la hice una vez, pero en aquel caso fritas, ésta vez las he hecho al horno y así reducimos grasa que no viene bien para la dieta.... Mañana sesión doble de pádel.........

Espero que os guste y que aproveche!!



Ingredientes:

200gr. de nueces
1/2 Copa de anís
4 Cucharadas de azúcar glass
1 Paquete de masa de hojaldre La Cocinera
1 Huevo para untar el hojaldre

Elaboración: En un bol, trituramos las nueces un poco y añadimos el anís y el azúcar removiendo para que quede como un almíbar. Dejamos reposar un par de horas para que las nueces empapen el anís. Por otro lado vamos poniendo el horno a 200ºC. Cogemos el hojaldre y lo extendemos sobre la encimera enharinada y cortamos rectángulos del tamaño suficiente para que el relleno quede bien cubierto con el hojaldre. Los originales suelen ser grandes pero yo he preferido hacerlos tipo "petit fours", ponemos una cucharadita de las nueces maceradas en anís y cerramos como si fuera un sobrecito, procurando dejar la parte final debajo para que no se abran al hacerse en el horno. 
Una vez todos acabados, pintamos con huevo y metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente, o en su caso hasta que queden dorados. Apartamos en una rejilla cuando estén acabados de hornear y cubrimos con azúcar glass. 

Realmente deliciosos........




Hay que tomarlos calentitos, que no se os olvide, están mucho más ricos....