La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

27 oct. 2011

Rulitos de col rellenos

 Ésta receta que dejo hoy, es otro típico plato de Oriente Medio, conocidos también como (Malfoof). Compuesto por hojas de repollo o col envueltas en su interior con una mezcla de carne picada y arroz. Todo ello bien especiado. Espero que os guste.

Ingredientes:
1 Col
1 Taza de arroz redondo
200 gr. de ternera picada
1 Cucharada de canela
1 Cucharada de pimentón de la vera
1 Cucharada de cominos
4 Dientes de ajos
Miel de caña
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Elaboración: Lo primero que haremos será poner la taza de arroz en remojo con agua caliente. Por otro lado machacaremos todas las especias en un mortero, junto con el ajo. En un bol  ponemos el arroz escurrido e incorporaremos la carne. Por último echaremos la pasta de especias y un par de cucharadas de miel de caña. Revolveremos con las manos para que todos los ingredientes queden muy bien mezclados. Ahora si que se podría cantar eso de ...... "siempre que llegas a casa me pillas en la cocina, con las manos en la masa"....os acordáis?? je. Como hemos crecido desde entonces.....

Cuando hayamos mezclado todo bien reservaremos la mezcla tapada con un film en la nevera para pasar a la siguiente fase, el repollo o col. Para ello en una olla con agua hirviendo salada, iremos poniendo las hojas del repollo durante unos 7 minutos a fuego fuerte. Con ello lo que conseguiremos  es reblandecer las hojas para que se puedan manipular mejor ya que los tallos que queden gruesos los cortaremos con un cuchillo. Una vez estén cocidas, las ponemos a escurrir y ya podemos empezar a rellenarlas.
Como observaréis en la fotografía, la hoja no tiene tallo alguno y lo que he echo es colocar una porción de la mezcla de carne y arroz, (que madre mía como huele y no está cocinada aún) y con cuidado iremos envolviendo para hacer los rollitos. A ser posible no manipular mucho, ya que es algo delicado, hombre no es tan difícil como pegar ventosas con un canasto pero.....


     Así deben quedar los rollitos antes de cocinarlos

  Una vez todos rellenos y en fila, cual si fueran niños a la entrada de un colegio, cogemos una cacerola, añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y ponemos a fuego medio. Cuando esté bien caliente, colocaremos con cuidado los rulitos de col y añadiremos un par de ajos rajados a la mitad, otro par de cucharadas de miel y cubriremos de agua. Bajaremos a fuego medio y dejaremos cocinar durante unos 20 minutos, vigilando que no nos quedemos sin salsa para que no se nos peguen.                

Como todo o casi todo en la cocina, es laborioso pero es que es una gran recompensa luego probar un bocado de éste delicioso manjar.

                                                                               

Y aquí el aspecto de éste rico plato ya cocinado.

Que os aproveche



No hay comentarios: