La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

5 oct. 2011

Conejo Frito

Hoy quiero compartir con todos una receta un poco especial de carne, conejo. La receta original es del Chef y  mi gran ídolo en la cocina....Jamie Oliver, para mí pocos hay iguales, le adoro. 
La receta original  suya tiene por nombre conejo frito de Essex.  

La ciudad de Clavering  (Essex) al este de Londres fue la que vio nacer y crecer a éste fantástico Chef que tan sólo siendo un adolescente logró ser un personaje mediático en su primer programa The Naked Chef , de la  BBC, allá por el año 98. 
Anteriormente, uno de sus primeros trabajos, después del de pastelero, fue en The river Café, como ayudante de cocina, curiosamente estaba situado éste restaurante en el barrio de Hammersmith y Fullham, barrio en el que yo viví cuando marché a  trabajar a Londres. Entre los programas que más me gustan por no nombrarlos todos, reseñar Jamie's School Dinners,  Food Revolution, o el genial Oliver Twist. 
Bueno pues dejándome ya de tanta literatura pasemos a la receta en cuestión, espero que os guste.

Conejo cocinándose

Ingredientes:

1 Conejo troceado
1 Cabeza de ajos
1 Ramillete de romero y tomillo fresco
Sal, pimienta
1 Vaso de vino blanco
Queso parmesano recién rallado
Harina
2 Huevos para rebozar
Aceite de oliva virgen extra


Harina con parmesano rallado


 Elaboración: En una cacerola, echaremos un chorreón de aceite de oliva virgen y pondremos a fuego medio. Añadimos el romero y el tomillo junto con la cabeza de ajos partida a la mitad. Vamos incorporando el conejo troceado previamente salpimentado y marcamos un poco antes de incorporar más ingredientes. Una vez marcada la carne, continuamos añadiendo el vino blanco y tapamos. Dejamos a fuego lento alrededor de 1 hora hasta que veamos que la carne comienza a casi desprenderse del hueso. Apartamos y reservamos el jugo restante para preparar una guarnición de patatas.
Conejo rebozado y frito
Una vez cocinado el conejo en un bol batimos los huevos y en otro añadimos harina y queso parmesano recién rallado, como podréis observar en la imagen de arriba a la izquierda. Rebozamos cada trozo de conejo y freiremos en aceite bien caliente. Una vez fritos los trozos, pondremos en papel de cocina y serviremos cuando hayan reposado un par de minutos. En éste caso he aprovechado el jugo que quedó de la cocción para hacer unas patatas como acompañamiento de éste rico plato. Bon Appétit!! Jamie eres un crack.

Conejo frito, vaya telita....