La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

9 oct. 2011

Ensalada de queso de cabra con mermelada de higos

Buenos días por la mañana!!!, hoy tengo un día algo movidito, pero he sacado un poco de tiempo para dejaros un par de cositas. Entre ellas una estupenda ensalada de queso de cabra con mermelada de higos. Una delicatessen.......Probad hacerla, repetiréis. Es una de nuestras preferidas.

Ingredientes:

Lechuga morada
Lechuga verde rizada
Rúcula
Frutos secos variados 
Miel
Azúcar
Queso de Cabra
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal
Mermelada de higos

 Elaboración: 

Lo primero que tenemos que hacer es tostar los frutos secos. Para ello en una sarten los ponemos fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Una vez conseguido el punto de tostado deseado, añadimos un chorreón de miel y removemos para se incruste en todos y cada uno de los frutos tostados. Una vez todos estén bien bañaditos añadimos unas semillas de sésamo y apartamos en un bol. En la misma sarten, a fuego fuerte, añadimos los medallones de queso de cabra, les rociamos un poco azúcar para caramelizarlos y damos la vuelta para conseguir el mismo resultado por el otro lado, éste paso hay que hacerlo rápido y con decisión si no quemaremos el invento.

Para terminar prepararemos una vinagreta con 1 parte de vinagre de vino blanco y 3 de aceite de oliva virgen, extenderemos las hojas de lechugas y rúcula en el recipiente que las vayamos a servir, sazonamos  e incorporamos la vinagreta al gusto. Por último vamos repartiendo los frutos secos por todo el plato y en en centro acabaremos poniendo el queso caramelizado con una cucharada generosa de mermelada de higos. 
A quién no le puede gustar????

No hay comentarios: