La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

18 oct. 2011

Ensalada picante de cous cous

Hoy os dejo una receta de una fresca ensalada de cous cous, ideal para acompañar con una salsa de yogur si no soportaís mucho el picante, ya sabeís que yo sí, jeje.


Espero que os guste.

Ingredientes: 


2 Tazas de las de té de cous cous
1 Pimiento chile rojo
1 Pimiento chile verde
1 Ramillete de cebollino fresco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de un limón

Elaboración:


En una cacerola, ponemos agua con sal a hervir, en un bol ponemos las dos tazas de cous cous y cuando el agua esté bien caliente cubrimos por lo menos un dedo por encima de la cantidad de cous cous. Tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos.

Por otro lado picamos el cebollino y los pimientos chiles, reservamos. Cuando el cous cous esté listo, lo rectificamos de sal si hiciese falta y añadimos pimienta y un buen chorreón de aceite de oliva, removemos y añadimos los cebollinos y los pimientos chiles picados y por último incorporamos el zumo de limón, damos una última vuelta para que todo quede bien aliñado,  emplatamos y ...... a disfrutar de ésta rica y sencilla ensalada....

Que os aproveche