La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

28 oct. 2011

Falafel

Hoy quiero dejar una simple y rica receta para que podáis hacerla solos o con los peques de casa que os aseguro que aparte de ponerlo todo perdido, disfrutarán mucho 😉
Garbanzos cocidos
Su nombre es  falafel. Una especie de croqueta / albóndiga cuyo origen según dicen tuvo lugar en la zona de la India, Pakistán, etc, su principal ingrediente es el garbanzo y va aderezado con algunas especias.

Mezcla de especias y garbanzos con tahini
Espero que os guste mi manera de preparar este plato pues lo aprendí en una de mis clases de cocina.

Ingredientes:
1 Tarro de garbanzos cocidos
1 Ramillete de menta 
1 Cucharadita de semillas de cilantro molidas
1 Cucharadita de comino molido 
1 Ramillete de perejil
1 Diente de ajo
1/4 de cebolla
1 Cucharada generosa de Tahini 
Sal
Pimienta
Semillas de sésamo para rebozar



Elaboración: Lo primero que haremos será escurrir todo el líquido de los garbanzos enjuagarlos con abundante agua. Después pasaremos a triturarlo, ya sea bien con la Thermomix o cualquier robot de cocina. 

Una vez estén triturados, añadimos la cebolla muy picadita. Por otro lado en el mortero  machacamos la  la mezcla de especias  (ajos, perejil, menta, semillas de cilantro, comino, sal y pimienta) y la incorporamos encima de la mezcla de garbanzos. A continuación añadimos la pasta de sésamo. Batiremos enérgicamente para que se mezclen todos los ingredientes y reservamos. 
 Éste plato se puede acabar de dos maneras, bien sean fritos o al horno. Me decidí hacerlos de las dos maneras pero particularmente, prefiero los cocinados al horno. Para ello lo precalentaremos a 200ºC, y en la bandeja pondremos un papel vegetal.
 Con la mezcla que teníamos reservada, vamos haciendo bolitas no muy grandes y las cubrimos con las semillas de sésamo. Deben quedar bien cubiertas y  una vez todas acabadas colocaremos en la bandeja del horno. Si preferimos las podemos aplastar un poco de manera que queden como unas "crestitas"
Falafel horneados

Meteremos al horno unos 20 minutos o en su caso hasta que veamos que queden doraditos. Sacamos y emplatamos listo.
Los falafel se suelen acompañar con salsa de yogur  y un rico pan de pita, que ya puestos, si queréis hacerlo casero, la receta del pan de pita que yo hago la podréis encontrar aquí
Os aseguro que os quedarán espectaculares, ya me contaréis.
Bon Appetit!!
Por aquí os dejo lo que vino siendo nuestro almuerzo 😋, que lo disfrutéis.
Feliz día!!



                                      
 Pan de pita con falafel.......quién se puede resistir a éste bocado?.......

No hay comentarios: