La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

3 oct. 2011

Gnocchi gratinados

Y para acompañar el estupendo pan de hierbas y parmesano, unos buenos ñoquis (gnocchi en italiano). Los gnocchi, son un tipo de pasta típica Italiana , normalmente se hacen de patata, y su origen se remonta hacia el año 1880. 
Hay una extensa variedad, entre ellas está la que incorpora pan rallado, yuca etc. Usualmente el puré de patatas para ñoquis se prepara con un poco de leche y huevos para que se ligue bien la masa y quede bien compacta antes de hervir. Pues nada dejo ya de extenderme que nos dan las uvas y no cuelgo mis ñoquis......

 Ingredientes:

1 Kg. de patatas
300 gr. de harina
2 Huevos
2 Cucharadas de leche entera
Sal
1 Pizca de pimienta molida
1 Pizca de nuez moscada


 Elaboración: En una cacerola con agua hirviendo incorporamos las patatas troceadas y añadimos un puñadito de sal. Dejamos al fuego hasta que queden blanditas y podamos triturar bien. Una vez cocidas, sacamos y las trituramos con un pasa purés o con un tenedor, añadimos la pimienta y nuez moscada, la leche y el huevo y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien ligados y cuando lo hayamos mezclado todo bien vamos incorporando poco a poco la harina. Pasamos la masa a la encimera y seguimos trabajando hasta conseguir que no se nos quede pegada a las manos. Una vez llegado a ese punto vamos haciendo formas cilíndricas de aproximadamente 40 cm y con un cuchillo cortamos porciones de más o menos un pulgar. Tal como podréis observar en las fotografías.
Una vez cortadas las porciones, con un tenedor vamos dando un poco de forma a cada porción.
 
 Una vez todos los ñoquis formaditos, pasamos a cocerlos en agua hirviendo. Los dejaremos hasta que suban a la superfície y con una espumadera o colador, los iremos sacando y poniendo a escurrir. Para acompañar los ñoquis, hice una sencilla salsa de tomate casera con albahaca fresca y ajos. Se la puse por encima añadí parmesano rallado y gratiné durante 10 min al horno.
Gnocchi recien gratinados.

Estupendo almuerzo... Que os aproveche!!


No hay comentarios: