La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

17 oct. 2011

Lasaña de verduras

Empezamos la semana con un plato ligero de pasta con verduras. Espero que os guste la receta y la pongáis en práctica porque es muy sencilla y está riquísima.

Ingredientes:

4 Láminas de lasaña fácil
2 Pimientos verdes
2 Pimientos rojos
1 Calabacin
1 Zanahoria
1 Berenjena
1 Cebolla
Salsa de tomate 


Salsa de tomate casera (la que utilizo es la misma que pongo de base para las pizzas y calzone que podréis encontrar Aqui
Salsa Bechamel (es la misma que llevan las berenjenas rellenas y la podréis encontrar Aquí)
Queso parmesano rallado


Elaboración: 

Lo primero que hacemos es trocear todas las verduras y ponerlas a la parrilla, para ello las ponemos a fuego fuerte hasta que queden bien hechas por ambos lados añadiéndole sólo un poco de sal. Cuando estén todas hechas las ponemos en un bol y le echamos un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Las láminas de lasaña  las ponemos en agua hirviendo con sal durante 10  minutos. Transcurrido el tiempo las sacamos, escurrimos y reservamos. En el recipiente que vayamos a servir la lasaña, colocamos en el fondo un poco de salsa de tomate, a continuación una lámina de lasaña, verduras con un poco de salsa de tomate mezclada y otra lámina de lasaña, otra de verduras con tomate, y así hasta acabar con la última capa en la cual acabaremos con una bechamel y parmesano rallado.
Detalle del montaje de la lasaña

Una vez acabado de colocar el queso, metemos al horno a 200ºC para gratinar durante 10 minutos.










Lista para gratinar y servir.

No hay comentarios: