La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

8 oct. 2011

Mousse de chocolate

Bueno ya para finalizar, que me esperan unos "Cosmopolitan" , os dejo con un dulce sabor de boca. A continuación os invito a compartir mi postre de hoy, que justo acabé para después de cenar, mousse de chocolate decorado con el más rico de los frutos secos, las Nueces de Macadamia,  originarias de Australia e Indonesia y consideradas de "gourmet" por su textura y sabor, además es rica en ácidos grasos y su aceite es empleado para la realización de cosméticos, algo que no nos gusta a las mujeres, no???, jaja.

Bueno pues eso, espero que tengaís unos dulces sueños.


 Ingredientes:

1 Tableta de chocolate para postres o en su defecto al 70% de cacao.
20 gr. de mantequilla
Nata montada
250 ml. de nata líquida
2 Claras montadas a punto de nieve

Para decorar:
Azúcar
Nueces de macadamia










Elaboración: Ponemos al baño maría un bol con el chocolate, la mantequilla y la mitad del bote de  nata, esperamos que se vaya derritiendo y movemos de vez en cuando para que se mezcle todo y quede bien uniforme. Una vez acabado de derretirse todo apartamos y dejamos enfriar un poco.

Claras de huevo montadas a punto de nieve
Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y reservamos. A parte, en otro bol montamos la nata restante y añadiremos una cucharadita de azúcar. Pasamos al chocolate, finalmente vamos añadiendo lentamente la nata montada mezclando con movimientos envolventes, y luego la clara montada igualmente. Seleccionamos los recipientes donde vamos a servir y rellenamos con el mousse.

Para la decoración tomaremos las nueces de macadamia y las troceamos o picamos en un mortero. Las ponemos en una sarten a tostar y le añadimos una cucharada de azúcar para que caramelicen. Una vez caramelizadas apartamos en la encimera  y cuando enfríen trituramos otro poco, para que queden tipo praliné. Espolvoreamos encima de los mousse y a la nevera un par de horas o tres. 
Nueces tostándose

Nueces de Macadamia
Nueces  caramelizadas



Y aquí el invento. Ponle peguitas ......

No hay comentarios: