La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

3 oct. 2011

Pan de Hierbas con parmesano

Hola chic@s, empezamos la semana con un pan especial, ya que acabamos muy dulces  en el fin de semana, toca algo más salado. Otra diferente manera de cocinar pan, ideal para untar con quesos frescos o tomar con ahumados, o simplemente sólo.

Ingredientes:

75 gr. de aceitunas al gusto, pueden ser rellenas de anchoas, pimientos o negras.
75 gr. de pimiento morrón
1 Ramillete de tomillo fresco picado
1 Ramillete de cebollino fresco picado
1 Ramillete de romero fresco picado
125 gr. de queso parmesano recién rallado
350 gr. de harina de fuerza
2 Cucharaditas de levadura de panadería
1 Cucharada de bicarbonato
1 Cucharadita de sal y pimienta
1 Cucharada de semillas de mostaza
2 Huevos
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Yogur natural

Elaboración: En un bol, empezamos picando las aceitunas, los pimientos morrones, las hierbas aromáticas, incorporamos la sal, la pimienta, la mostaza, el huevo ligeramente batido, el yogur, el aceite de oliva  y por último añadimos el parmesano rallado y reservamos. En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, una vez acabado el tamizado comenzamos a añadirlo poco a poco al bol de los otros ingredientes removiendo suavemente para que todos los ingredientes se mezclen bien. Seguiremos mezclando hasta conseguir una masa espesa y pegajosa tal como observaréis en la fotografía de abajo a la izquierda.
Pasamos la masa a un molde previamente untado con aceite de oliva y harina y dejaremos reposar unos 20 minutos.
   
  
Bon Appetit


Mientras tanto precalentaremos el horno a 180ºC . Una vez transcurrido el tiempo de reposo, pintarermos con huevo batido el pan  y decoraremos con tiras de pimiento morrón y colocaremos romero fresco. Metemos al horno durante unos 25- 30 min. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, meteremos un cuchillo para ver si sale limpio, si no es así  habrá que dejarlo un poquito más.
Y aquí el resultado final........Delicioso!!

2 comentarios:

MIS SECRETOS DE COCINA dijo...

no sabes guardar un gran secreto...............este pan esta geniallllll-----

Carmen dijo...

Que los secretos guardados reconcomen.....Mejor compartirlos, aprende y publica ya tu blog, si si, ese que tienes en el borrador y no quieres compartir con nadie.