La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

14 oct. 2011

Pastel de pescado crujiente

 Os dejo hoy otra rica receta de pescado, porque como siempre no se puede estar comiendo carne y aprovechando que tenía un trozo de rosada, he decidido convertirla en un delicioso pastel crujiente. Veréis que es muy sencillo de hacer y está muy rico, de veras. Espero que os guste.



Ingredientes:


500 gr. de rosada
2 Cebollas medianas
1 Ramillete de cebollino
1 Tarrito pequeño de nata líquida
2 Huevos
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Perejil
5 Lonchas de Bacon ahumado
3 Rebanadas de pan del día anterior


 Elaboración: Lo primero que haremos será encender el horno en modo grill a 250ºC. Pasamos el pescado por agua salada hirviendo unos 7- 8 minutos para que así sea más fácil desmigarlo. Una vez cocido, reservamos. En el molde que vayamos a preparar el pastel, cubrimos el fondo con las cebollas troceadas en láminas, a continuación añadimos el pescado desmigado, tal como podéis ver en la fotografía, y también incorporaremos una pizca de sal, pimienta, perejil, y nuez moscada. Por último añadiremos el huevo ligeramente batido y mezclado con la nata. Dejaremos todo cubierto y pondremos el cebollino troceado esparcido por toda la superfície. Antes de meter al horno, ponemos el bacon en una sartén para que se quede crujiente, y una vez conseguido ésto reservamos. El pan, lo trituramos con la picadora o robot de cocina en su caso. De aspecto debe quedar como el que observaréis en la fotografía de abajo.



Una vez picado revolvemos con el bacon hecho trocitos y cubrimos todo el pastel. Metemos al horno, para ello lo bajamos a 190ºC y lo dejamos  durante unos 20 minutos, o en su caso hasta que consigamos que la capa de arriba quede crujiente y dorada.




Para acompañarlo, aprovechando día de mercado, compré unos champiñones  muy apetitosos y los he puesto como guarnición rellenos de ajo picado con aceite de oliva virgen extra, sal y un toque de parmesano recién rallado a la plancha. Quedaron de vicio....










Pastel de pescado crujiente, que os aproveche......

No hay comentarios: