La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

20 oct. 2011

Pastela de pollo con almendras

Hola a tod@s, hoy quiero dejaros una receta típica marroquí, es de mis platos preferidos, bueno junto con los pastelillos árabes que también son mi perdición ;) Bueno espero que os guste la propuesta que os dejo hoy y os digo de antemano que está verdaderamente deliciosa!! Vamos allá. 

Ingredientes: 

500 gr. De pechuga de pollo
100 gr. De almendras
2 Cebollas grandes
1 Rama de canela
2 Cucharadas de Ras el hanout
1 Cucharada de jenjibre molido
1 Cucharada de comino molido
1 Pellizco generoso de azafrán en hebra
100grs. De azúcar moreno
Sal,Pimienta, aceite de oliva virgen
1 Ramillete de perejil
3 Huevos,
1 vaso de agua
1 Paquete de pasta filo
Azúcar glass y canela molida

Elaboración: Lo primero que haremos será trocear la carne y colocarla en un bol para salpimentarla y añadirle la mezcla de especias. Mejor que dejemos macerar un poco porque ya sabéis todo sabrá luego mejor. Entretanto freiremos las almendras y las reservaremos. Pasado el tiempo de macerado de la carne nos pondremos manos a la obra con la receta.

Para ello, en una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, cortamos las cebollas muy pequeñitas, tipo brunoise y las echamos para que se hagan un poquito e incorporamos la rama de canela. Cuando veamos las cebollas casi transparentes añadiremos el perejil picado y finalmente la carne y las almendras que teníamos reservadas troceada. Daremos unas cuantas vueltas para que todo se mezcle bien, añadiremos el vaso de agua y taparemos para que se cocine todo a fuego lento durante unos 30 o 40 minutos.
Pollo con huevo mezclado

Pastela horneada








Mi pastela de pollo
Una vez esté la carne cocinada, en la misma cacerola o sartén la desmenuzaremos un poco para que no nos queden trozos muy grandes para después poner el azúcar y rectificar de especias por si nos apetece darle más sabor. Dejaremos cocer unos 10 minutos más y finalmente le pondremos los huevos batidos.  Los vamos moviendo a fuego lento todo ello hasta que los veamos ligeramente cuajados. Apartamos del fuego y reservamos.
Mientras precalentamos el horno a 180ºC,
Entretanto extenderemos un par de capas de pasta filo, untamos con mantequilla derretida toda la superfície y colocamos un poco de la mezcla de carne, cubrimos con la mezcla de carne y liamos como si se tratase de una torta. Podemos añadir 4 ó 5 capas de pasta filo hasta conseguir la consistencia deseada, eso sí todas ellas untadas con mantequilla para que sea más manipulable y quede al finalizar el horneado doradito tal y como podreís observar en la fotografía de la izquierda. Una vez las tengamos cerradas y con la forma redonda conseguida la metemos al horno durante 20 minutos más o menos, eso sí antes del horneo, procurad que las terminaciones queden debajo para que no se os abran. Cuando hayamos acabado de hornear, pondremos sobre una rejilla y acabaremos de adornar con azúcar glass y canela molida. Y nada más..... sé que es un plato laborioso pero......es una delicia para el paladar, con una buena copa de vino y buena compañía..... que más podemos pedir???.

Espero que os haya gustado la receta. Bon Appétit!!
Pastela de pollo con almendras

No hay comentarios: