La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

26 oct. 2011

Patatas gajo estilo cajún

Como lo prometido es deuda, y ayer me marché sin acabar del todo la receta de la guarnición que acompañaba el lomo al horno, aquí os la dejo. Se trata de unas ricas patatas gajo con una mezcla de especias tipo cajún. La comida cajún es típica de la zona de Luisiana, Nueva Orleans y entre sus condimentos más utilizados están las hierbas aromáticas y como picante...... , lo cual me encanta, mirad todavía no lo he escrito y ya se me hace la boca agua......... la cayena seca. Pues nada, chic@s, sin más os dejo los ingredientes para realizar éste divertido plato.

Ingredientes:
4 Patatas medianas
2 Cucharadas de pimentón de la Vera
1 Cucharada de tomillo seco
1 Cucharada de comino molido
1 Cucharada de cebolla seca
1 Cucharada de ajo seco
1 Cucharada de orégano
1  1/2 de cayena molida
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración: Empezaremos lavando las patatas a conciencia bajo el grifo, y si fuese necesario utilizaríamos un estropajo con el fin de que no queden restos de tierra ni nada raro. Éste paso es fundamental ya que consumiremos las patatas con la piel, y ya se que las altas temperaturas lo mata todo.....o casi todo, y si no???  Mejor matar yo antes a estropajazos. Una vez las patatas lavadas las cortamos a la mitad y luego en gajitos, tal cual podréis ver en la fotografía de arriba.
Una vez todas cortadas pondremos en un bol e iremos añadiendo todos los ingredientes, dejando para lo último el chorreón de aceite de oliva, ya que éste hará que todo el menjunje quede pegadito a las patatas. Como con todo aliño que hago, mejor dejar reposar un ratito que así luego cocinado sabrá mejor.
Estas patatas, tienen dos formas para hacerse, la tradicional frita en abundante aceite caliente y la versión light que es la que más me mola a mí, que es la horneada hasta que queden doraditas. Para ello precalentaremos el horno a 220ºC y en la bandeja de cristal con un pincel pintaremos la base con aceite de oliva virgen extra y a continuación iremos colocando los gajitos juntitos, pero no revueltos, que corra el aire entre uno y otro.
Tal como podréis observar en la fotografía. Metemos al horno bajando a temperatura de 180ºC durante unos 25 minutos aproximadamente, o hasta que vamos que queden doradas y tiernas.
Son un auténtico vicio, y la salsa para acompañarlas, cualquiera de yogur le va genial y si es casera, mejor.




Patatas gajo estilo cajún

No hay comentarios: