La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

30 oct. 2011

Pollo asado al limón

Una manera sencilla de comer pollo asado, un plato ligero y bueno para ser acompañado de una buena ensalada, patatas al horno, o parrillada de verduras.










Como podréis ver se necesitan muy pocos ingredientes para obtener un resultado delicioso en este plato de carne.


Ingredientes: 
4 Muslos de pollo
3 Limones
1 Ramita de tomillo seco
2 Dientes de ajo
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1/2 Vaso de agua o vino a elección

Elaboración: Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 200ºC, mientras tanto a parte pondremos una sartén al fuego para marcar la carne antes de meterla al horno, así conseguiremos acortar el proceso de asado en el horno y la piel quedará crujiente y rica. Cogemos los muslos de pollo y los salpimentamos, añadimos un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra a la sartén, éste aceite luego irá incorporado a la bandeja donde asemos los muslos, añadimos la carne a la sartén, pondremos los dos dientes de ajos cortados a la mitad y dos limones cortados a cuartos. Dejamos unos 5 - 8 minutos a fuego medio por ambos lados y con unas pinzas iremos estrujando los trozos de limón por encima de la carne. Una vez estén bien marcadas por ambos lados, las pasamos a la bandeja del horno, para ello colocamos los trozos de carne sin que se monten unos con otros y encima añadiremos todo el jugo de la sartén con los ajos y el limón incluidos. Por último añadimos un limón más cortado a trozos, un pelín más de sal y 1/2 vaso de agua.


Metemos al horno (200ºC) durante unos 45 minutos o hasta que veamos la carne bien hecha, que se desprenda con facilidad de hueso y quede bien dorada. Vigilaremos que no se vayan quedando sin jugos, y si hiciese falta bañaríamos con un pincel de vez en cuando. 



Y el resultado final, aquí debajo lo podéis ver, un rico y sano plato de carne asada, a quién le apetece?????   
Buen provecho

3 comentarios:

MIS SECRETOS DE COCINA dijo...

que rico.............la verdad que me encanta........ entre nosotras todo es divino jajajaaj

MIS SECRETOS DE COCINA dijo...

nena a las 2000 entradas un sorteo........una cenita en tu casa estaria bien a eleccion del ganador

Carmen dijo...

Si para tí cualquier día es bueno....entre dry martinis, margaritas o lo que sea sacamos una celebración.