La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

4 oct. 2011

Tajine de Pollo

Hoy quiero dejar una recetita, ideal para un almuerzo o cena.  Se trata de un tajine de pollo Lo mejor es aliñar el pollo y dejarlo marinando toda la noche, para que así sepa mucho mejor. Está de vicio, con sus especias, que son la base principal, frutos secos, casi tanto como los alfajores que me trajo Laura a casa ayer......Gracias Laura.

Ingredientes:
2 Muslos de pollo y contra muslo
1 Cucharadita de cominos
1 Cucharada de Semillas de cilantro
1 Cucharadita de jenjibre molido
1 Cucharada de Ras El Hanout
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 Bulbo de hinojo
1 Limón
1 Cebolla
4 Dientes de ajos
1 Puñadito de almendras
1 Puñadito de ciruelas
1 Cucharadita de azafrán en hebras
1 Vasito de agua
2 Muslos de pollo y contra muslo
1 Cucharadita de cominos
1 Cucharada de Semillas de cilantro
1 Cucharadita de jenjibre molido
1 Cucharada de Ras El Hanout
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 Bulbo de hinojo
1 Limón
1 Cebolla
4 Dientes de ajos
1 Puñadito de almendras
1 Puñadito de ciruelas
1 Cucharadita de azafrán en hebras
1 Vasito de agua
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer tras haber marinando la carne durante la noche con la mezcla de todas las especias, es sellar la carne en una sartén, que esté bastante caliente. Una vez sellada, en el tajine,colocamos un chorreón de aceite de oliva, la cebolla troceada, el bulbo de hinojo, el limón, los ajos, colocamos el pollo, y terminamos de añadir el azafrán, y las almendras. Añadimos un vasito de agua, tapamos y metemos al horno durante 1 1/2 a 2 horas a 180ºC. A mitad más o menos del tiempo de cocción en el horno, iremos observando que no se quede sin jugo, y moveremos con una cuchara de madera. Cuando veamos que el pollo esté casi hecho (se desprenderá la carne del hueso) añadiremos las ciruelas y dejaremos reposar dentro del tajine hasta que lo apartemos. Las cirurelas al ser tiernas no necesitan mucha cocción. Para acompañar, haremos un poco de cous cous, ligeramente sazonado y serviremos con el tajine.

Madre mía que rico.............

Tajine de pollo

2 comentarios:

MIS SECRETOS DE COCINA dijo...

creo qoe me voy a pasar el club de los tupper q salen de tu casa.......yo tengo mas de mil razones.......o no????
tu me haces lo salado ...yo te lo cambio por lo dulce

Carmen dijo...

No no, que Leo se enfada si no haceís los negocios entre los dos, y no puede hacerte chantaje. jajajaj