La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

6 nov. 2011

Macarrones con chorizo de pueblo

Bueno chic@s, que tal el finde, bien no?, pues hoy os dejo la recetita del que fue nuestro almuerzo ayer. Unos deliciosos macarrones con chorizo de pueblo.
De sobra sé que la comida italiana es algo más que esto tan simple, pero como sabéis habrá gente que tenga más o menos tiempo, otros que les gusten las recetas más o menos elaboradas y aquí, como hay cabida para todo y para todos, hoy quiero dejaros esta sencilla receta que no por ser simple, deja de estar riquísima.
He aquí parte de las materias primas

Ingredientes: (Para 4 comensales)
2 Puñados generosos de macarrones por persona
Agua
Sal 
Aceite de oliva virgen extra
1 Cebolla grande
1 Chorizo de pueblo
Hojas de albahaca frescas
1 Lata de tomate natural enteros
3 Dientes de ajos
Elaboración: Lo primero que haremos será poner una olla con bastante agua y sal a calentar. Cuando esté hirviendo el agua añadimos los macarrones. Dejamos hervir hasta que estén "al dente" , que para el que no entienda mucho de ciertos términos culinarios, (que yo no es que sepa muchos, pero algunos sé), significa que la pasta cuando esté lista, al morderse estará cocinada, un poco tierna pero no pasada, como si fuese puré, (no se si me comprendes, jaja). 

Pues eso siguiendo con nuestro plato, mientras la pasta se cocina, picamos todos los demás ingredientes, chorizo, cebolla y ajos. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, incorporamos las cebollas y los ajos y los fondeamos un poco, hasta que queden doraditos los ajos y la cebolla transparente. Una vez acabado el paso anterior, incorporamos los trocitos de chorizo y removemos un poco, dejamos unos 5 minutos que se hagan un poco y por último añadiremos el tomate troceado. Bajaremos a fuego lento y dejaremos cocer todo hasta que reduzca la salsa. Volviendo a la pasta, la apartamos, escurrimos y reservamos. Una vez la salsa esté un poco reducida, incorporamos los macarrones a la olla, daremos unas vueltas y emplataremos, incorporando unas hojitas frescas de albahaca.  





Pues nada más chic@s, hasta aquí éste sencillo plato de pasta , que como comenté antes no por ser tan básico deja de ser un buen plato.

Bon Appetit !!


Macarrones con chorizo

No hay comentarios: