La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

18 nov. 2011

Caramelo líquido

El otro día, cuando preparé mi magnífico pan Jalá, se me ocurrió por la mañana hacer unas tostadas francesas y cual fue mi sorpresa que no me quedaba ni una gota de mi super caramelo  Golden Syrup.....noooooooooo. Pues nada, como ya se me metió en la cabeza prepararlas para nuestro desayuno, me puse a hacerlo yo misma. Ya se sabe que a falta de pan..........bueno es un caramelo recién hecho, jaja.
Ingredientes:

250gr. de azúcar
1 vaso de zumo de naranja

Elaboración: En una sartén que pondremos a fuego medio, añadiremos el azúcar. Cuando empiece a derretirse iremos moviendo con mucho cuidado con una cuchara de madera para que quede bien mezclado por todas partes. Cuando tenga un color como el de la fotografía de arriba a la izquierda, veremos que ya está hecho, pero como lo queremos líquido, que no nos cuaje, en éste momento incorporaremos un vaso de zumo de naranja. Lo de la naranja fue para aromatizarlo pero lo podéis hacer con agua solamente.
Una vez le pongáis el agua veréis que se empieza a solidificar, no os preocupéis porque luego, después de moverlo un ratito y siguiendo al fuego, se tornará de nuevo de un estupendo color dorado.



Una vez vuelto el caramelo a su estado líquido, lo colocaremos en una salsera o recipiente donde lo vayamos a servir. Dejaremos templar un poco y....a desayunar.....
Como se puede observar en la fotografía de la derecha, la que está en la parte de abajo se puede contemplar el aspecto final que debe tomar nuestro socorrido y delicioso caramelo una vez terminado.

Y ya sólo nos queda preparar nuestras fantásticas tostadas francesas que como os comenté en otro post, con éste rico pan, quedaban de vicio....La receta del pan la podréis encontrar Aquí y la receta de las tostadas francesas Aquí

Que os aproveche!!




No hay comentarios: