La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

8 nov. 2011

Cordero al estilo pastor

 Éste es un contundente plato para quitarnos el frío de un plumazo. Es un guiso marroquí y su nombre es cordero al estilo pastor. Es un plato especiado y picante y se puede acompañar de patatas o cous cous. Espero que os guste la receta y la disfrutéis tanto como yo cuando me la comí, ya sabéis que yo sin  picante no soy nadie doctor......no soy nadie.
Ingredientes:
1 Pata de cordero de 1.200kg aproximadamente
2 Cebollas
1 Cabeza de ajos
1 Chorreón de aceite de oliva virgen extra
2 Hojas de laurel
1 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua
Sal, pimienta
1 Cucharada generosa de Ras el Hanout
1 Cucharada de pimentón de la vera dulce y otra picante
1 Cucharada generosa de miel
1 Puñado de almendras, piñones, ciruelas y dátiles


Elaboración: Lo primero que haremos será deshuesar la pata de cordero y hacerla trocitos tal como se observa en la primera fotografía, aunque si queréis podéis adelantar éste paso si se lo pedís al carnicero. Reservamos el cordero y pasamos a pelar y cortar las cebollas muy pequeñitas y los ajos los pelamos y laminamos también. En una cacerola ponemos un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y le incorporamos la cebolla y los ajos, fondeamos un poco la verdura y cuando esté casi transparente añadimos el cordero troceado y el laurel. Pasaremos a salpimentarlo al gusto y ya de camino le incorporaremos el vaso de agua y el vino blanco, lo tapamos y subimos el fuego  para acelerar el cocido del cordero. Lo dejaremos como una media hora hirviendo, vigilando que no se quede sin caldo, si fuese así echaríamos más agua.
Pasada la media hora bajamos el fuego y destapamos nuestro rico manjar para preguntarle que tal va (jeje) y añadirle las especias Ras el Hanout y los pimentones, las ciruelas, dátiles (sin hueso), almendras y piñones y por último la miel, removemos y dejamos a fuego medio, volvemos a tapar y bailamos unas sevillanas del olor tan rico que se queda por la cocina........ 

Dejaremos otra media hora de cocción observando y removiendo de vez  en cuando y así estaremos hasta que veamos que la carne queda tierna, lo cual sabremos cuando tomemos un trocito y con los dedos la podamos desmigar sin esfuerzo alguno.
Llegados ya al punto final, podréis servirlo con un puré de patatas o con cous cous. Yo elegí lo segudo con verduritas y la receta la encontraréis Aquí. Emplatamos y decoramos con cilantro picadito por encima, una delicia para el paladar...... 
Bon Appetit....



Cordero al estilo pastor con un buen copazo de vino, toma ya........Que os aproveche!!

No hay comentarios: