La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

1 nov. 2011

Cous cous de verduras

 Buenas noches fieles seguidores, (ahora es el momento que me siento cual presentadora de radio), ante todo desearos un felíz Halloween, claro para todos aquellos que lo celebreís,  que aunque es una fiesta  más bien típica estadounidense , cada vez se sigue más en nuestro país y resto de Europa, ya sea por ese gran despliegue comercial o publicidades que tenemos por cada esquina. El caso es que se nos presenta la ocasión para rodearnos de amigos y familiares, y alguna que otra bruja, jeje y pasar una noche terroríiiifica de fiesta,  bien cenando pastel de calabaza, con pudding de calabaza con flan de calabaza y sorbete de calabaza, mucha calabaza para tomar en un día con lo rica que sabe cualquier día del año. Por ese motivo, éste año rompo el tópico de cocinar calabaza en éste día y lo dejaré para más adelante, hoy os dejo un rico cous cous de verduritas, jajaja, toma yá !!!!!!


Ingredientes: 
1 Calabacín
2 Cebolletas 
1 Zanahoria
1 Pimiento chile fresco
2 Tazas de cous cous
500 ml. de caldo de carne (yo utilicé de un puchero)
Sal                                                                              
Aceite de oliva virgen extra
2 Cucharadas sopera de Ras El Hanout
2 Tazas de té de cous cous

Elaboración: Lo primero que haremos será cortar toda la verdura a daditos, lo más pequeñita que podamos. Colocamos una sartén al guego y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, a continuación incorporamos todas las verduritas, sazonamos y dejamos que vaya haciéndose a fuego lento. Por otro lado calentaremos el caldo de carne hasta que hierva, en un bol pondremos las dos tazas de cous cous, añadiremos la cucharada de Ras El Hanout y acto seguido el caldo. Taparemos el bol y dejaremos que se vaya hinchando, éste proceso también es llamado, método de absorción.


Volviendo a las verduras, cuando veamos que están casi hechas las añadiremos al cous cous, éste ya habrá consumido casi todo el caldo y así iremos mezclando con cuidado para que termine de reposar y quede bien suelto. En la fotografía de la izquierda podréis observar que aún está muy húmedo, no os preocupéis que con 5 - 8 minutos más de reposo, problema resuelto.

Y nada más, listo está ya el invento, nada más que falta catarlo, que para eso cualquiera es buen@, ya sea bruja o no, no creeís, jeje.  Buen provecho, buenas noches y Feliz Haloween.......




2 comentarios:

MIS SECRETOS DE COCINA dijo...

que bien utilizas tu tiempo de aquelarre....me encanto la foto pero que tiene q ver con la comida mora???

Carmen dijo...

Nena que era para dar una nota temática.....no te gustó? :(