La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

28 nov. 2011

Huevos a la Benedictina


Como lo prometido es deuda,  y ayer os dije que hoy compartiría con tod@s mi receta de huevos a la benedictina, pues hala, aquí la tenéis. Sobre ésta receta hay varias opiniones en lo que se refiere al origen del plato. En lo que sí que coinciden es en los ingredientes que son unas tiras de bacon o panceta a la plancha, dos mitades de muffins ingleses  huevos escalfados y la famosa salsa holandesa.
Este es un plato típico de desayuno, pero en casa especialmente lo tomamos como entrante, brunch o cena.

Ingredientes:

4 Huevos 
Aceite de oliva virgen extra
4 Lonchas de bacon o panceta ahumada
Mantequilla
Sal

Elaboración: Empezaremos por escalfar nuestros huevos, para ello os dejo un truqui que va genial para que no se nos rompan al echarlos al agua hirviendo. Lo primero que haremos será poner una cacerola con bastante agua al fuego. Entretanto para el truquito de nuestros huevos cogeremos un vaso ancho, introduciremos un film transparente lo suficientemente grande para que nos sobre un trozo y poder atar luego. Una vez introducido el film en el vaso, cosa que podréis ver mejor en las imágenes de abajo, echaremos nuestro huevo, añadiremos un poquito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, cerraremos con cuidado y así haremos con los 3 restantes. Como ya tendremos el agua hirviendo los introduciremos y dejaremos hasta que estén hechos, más o menos unos 3 - 4 minutos.












Mientras se escalfan nuestros huevos, pondremos una sartén al fuego para tostar nuestro bacon, y por otro lado abriremos nuestros muffins para meter al tostador un par de minutos. Una vez tengamos los huevos los sacaremos del agua con cuidado y no abriremos hasta que vayamos a emplatarlos. 


Volviendo a nuestro bacon, una vez esté bien tostado por ambos lados apartaremos del fuego. Ahora los muffins, una vez estén tostados los colocaremos en una bandeja, untaremos éstos con mantequilla y colocaremos sobre ellos una tira de bacon doblada a la mitad. Pasaremos a quitar el film de los huevos y  colocaremos encima del bacon, y ya para rematar nuestra faena, cubrimos generosamente con nuestra salsa holandesa. Hay que tomarlos recién hechos,
Y nada más chic@s, que os puedo asegurar que están de pura gula....... así que si os apetece hacer éste plato y queréis hacer vuestros propios muffins ingleses, podréis encontrar la receta aquí  y si también os atrevéis con la salsa holandesa la podréis encontrar aquí.  

Ahora me marcho a tomar un café bombón que me acaba de preparar mi marido, no todo lo tendré que hacer yo, no??...  Que tengáis una buena tarde de lunes.....

Bon appetit!!
Huevos a la Benedictina