La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

4 nov. 2011

Kartoshka (pastelillos rusos)

Hoy quiero dejaros una dulce receta que me pasó hace algunas semanas mi amiga Ioulia. Una tarde merendando en casa, no vodka si no té, jeje, nos trajo unos increíbles  pastelitos de cacao con un delicioso sabor por dentro. A simple vista pensé que eran trufas, uhmmmm que ricas las trufas pero no, se trataba de un dulce típico de su tierra, llamados kartoshka (que a la traducción significa patata, que supongo serán por la forma redonda), cuando lo probé casi se me saltan las lágrimas, jajaja.

Esta receta la he adaptado un poco de la original, le he suprimido algunas cosas y les he añadido otras y el resultado según pude comprobar por varios comensales, fue bastante satisfactorio.
Por cierto como curiosidad, sabíais la bebida más tradicional en Rusia cual es? El vodka??, pues no, señores y señoras es el té, negro por cierto y con limón, si si y con cara de eso me quedé yo cuando lo supe. 

Espero que os guste. 
Galletas trituradas con leche condensada


Ingredientes: 
1 Paquete de galletas Digestive 
1 Tubo de leche condensada La Lechera
100 gr. De mantequilla derretida
1 Taza de nueces picadas
2 Chupitos de Jack Daniels  (podéis utilizar el licor que más os guste)
Cacao en polvo Valor para rebozar las bolitas

Nueces machacadas

Masa con nueces incorporadas
Elaboración: Lo primero que haremos será con un machacador de patatas o verduras, triturar las galletas hasta casi pulverizarlas. A continuación añadiremos el tubo de leche condensada , la mantequilla y el licor. Revolveremos todo bien hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible. Una variante que le he añadido a éste postre han sido las nueces trituradas, de manera que la mitad de la mezcla fueron con nueces y la otra mitad no. Es opcional así que a vuestro gusto queda. Una vez tengamos toda la mezcla bien ligada, separamos la mitad y le incorporamos las nueces picadas. En las dos siguientes fotografías podréis observar las distintas texturas.
Masa sin nueces

Una vez tengamos todo bien amasado, iremos cogiendo porciones como si de albóndigas se trataran y las iremos poniendo en una bandeja. Cuando ya estén todas las bolitas hechas, las pasaremos por cacao en polvo para que queden bien cubiertas.





Cuando acabemos de cubrirlas las meteremos en la nevera durante unas 4 o 5 horas antes de consumirlas.

 Y tranquilos, comed todo lo que queráis que como siempre digo, "Esto no engorda, el que engorda es un@"

Mis kartoshka