La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

14 nov. 2011

Pastel de pollo

Hoy quiero dejaros una rica receta del que fue nuestro almuerzo ayer. Se trata de un rico pastel de pollo aderezado con hierbas, mostaza y Crème fraîche (crema fresca).
Ingredientes de mi pastel de pollo



El pollo que utilicé fue una pechuga a la barbacoa del día anterior, pero lo podéis hacer con pechuga a la plancha, asada con o sin especias. Particularmente lo prefiero un poco especiado. 

Ingredientes:
1 Pechuga de pollo a la plancha
1 Cuchara sopera de mostaza de Dijon
1 Ramillete de hojas de albahaca frescas
1 Taza de Crème fraîche
4 Tomates secos
Ralladura de un limón
1 Base de  masa de hojaldre La Cocinera
1 Huevo batido para glasear

Elaboración: Lo primero que haremos será encender el horno a 180ºC en la función de aire caliente. Pasaremos a trocear el pollo a daditos y lo colocaremos en un bol. Seguiremos añadiendo la crema fresca, la mostaza, albahaca el tomate seco troceado y la ralladura del limón.


Aspecto del pastel una vez horneado
Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados en el bol, cogeremos la bandeja del horno y le colocaremos un papel vegetal. Cortaremos un rectángulo de la masa de hojaldre y pondremos como base para depositar todo el contenido del bol. Éste paso lo podemos hacer también individualmente si queremos, de manera que cada rectángulo de masa sea una ración. Una vez depositado el contenido del bol, procuraremos que no nos sobresalga el relleno por los bordes de la masa. Cortaremos el otro rectángulo y colocaremos encima del anterior (tendréis que cortarlo un poco más grande, ya que al llevar relleno dentro se os quedará pequeño si lo cortáis igual que el de la base). Apretaremos suavemente los bordes con los dedos y glasearemos con huevo batido. 
Una vez listo el glaseado, introduciremos en el horno durante unos 25 / 30 minutos aproximadamente o en su caso hasta que el pastel tenga un aspecto dorado, tal como aparece en la fotografía de arriba a la derecha.
Pasado el tiempo de horneado sacaremos y colocaremos en una superficie que nos permita trocearlo debidamente. 
Y nada más, ya solo queda acompañarlo con una buena copa de vino y buena compañía. Que os aproveche!!
Pastel de pollo

No hay comentarios: