La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

26 nov. 2011

Rösti de patatas

Éste es un acompañamiento ideal para platos de carne, se trata del rösti de patatas, es un plato típico de la gastronomía Suiza. Queda parecido a una tortilla pero sin huevos y  bien crujiente.

Ingredientes:


2 Patatas medianas
25 gr. de mantequilla con sal


Elaboración: Lo primero que haremos será pelar las patatas y rallarlas con un rallador grueso para que nos quede con una textura como la que podéis observar en la imagen de la izquierda.
Una vez tengamos las patatas ralladas , las pondremos en un bol y derretiremos la mantequilla para luego echársela por encima. Revolveremos un poco con los dedos para que todas ellas se impregnen de la mantequilla y reservaremos. Pondremos una sartén antiadherente a fuego fuerte y cuando veamos que esta está bien caliente cogeremos una generosa porción de patatas y la pondremos en nuestra sartén a modo de nidito. Tal como veréis en la imagen de abajo a la derecha.


Una vez tengamos el nidito en la sartén aplastaremos un poco con una espátula para que se hagan bien y se doren, a fin de que obtengamos el resultado que aparece en la otra imagen de arriba a la izquierda. Cuando veamos que están doradas por un lado con nuestra espátula y con cuidado de no desarmar nuestro invento, jeje, daremos la vuelta.
Así haremos con todas las patatas que tenemos en nuestro bol, y una vez estén todas preparadas, si vamos a tardar en servirlas las podremos mantener calientes si las metemos en el horno, estando éste a una temperatura de 100 ºC. 

No me digáis que no son una buena idea.... y sobre todo para éstas fechas que se aproximan, como acompañamientos de platos, quedarán geniales. 

Bon Appetit!!!

Rösti de patatas

No hay comentarios: