La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

24 nov. 2011

Tortilla de patatas con cebolla y pimientos

El clásico de nuestros clásicos, la tortilla de patatas, sólo que ésta vez le he añadido unos pimientitos que acababa de recoger de mi pequeña y minúscula huerta, que por increíble que os parezca llevo con una planta de pimientos 1 año y medio y no para de darme pimientos en cualquier época, jeje, habrá que llamar a los de 4 milenio para que nos resuelva el misterio,jeje.
Pues os dejo mi receta de tortilla de patatas con pimientos y cebolla esperando que sea de vuestro agrado y la probéis.

Ingredientes:

4 Patatas grandes
1 Cebolla 
3 Pimientos
Aceite de oliva
Sal
6 Huevos

Elaboración: Lo primero pondremos una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio. Entretanto iremos pelando nuestras patatas y cebolla. Trocearemos las patatas muy finas, y la cebolla a dados pequeñitos. Los pimientos los lavaremos muy bien y trocearemos en tiras. Una vez todo preparado, sazonaremos y echaremos a nuestra sartén, con cuidado de no quemarnos.












Una vez todos nuestros ingredientes en la sartén, esperaremos a que se nos vayan haciendo las patatas y nos queden bien tiernecitas, iremos removiendo de vez en cuando para que se hagan por todos los lados igual. Una vez tengan el aspecto de la fotografía de la derecha, Le escurriremos todo el aceite y bajaremos el fuego.

En un bol cascaremos nuestros 6 huevos y batiremos muy bien hasta que nos queden muy espumosos, y una vez batidos añadiremos a nuestra sartén. Dejaremos a fuego lento para que los huevos se vayan cuajando bien. Pasados unos 5 minutos después de añadir el huevo taparemos con un plato o tapadera y daremos la vuelta con gracia para que no se nos caiga, jeje. Dejaremos otros 5 minutos por el otro lado y cuando veamos que está el huevo cuajado y tenga un color que nos agrade, emplataremos y dejaremos enfriar, y como siempre os digo, si la tentación os puede, porque si soy yo......la tortilla me pierde......ya sea fría caliente o templada.

 Eso sí, no se porqué motivo será, pero siempre tengo que tener a mano un poco de mayonesa porque si no la acompaño con ésta, no me sabe igual. 



Y aquí tenéis mi tortilla de patatas con cebolla y pimientos, sólo falta acompañar con un buen trocito de pan, mayonesa, buena compañía y eso sí....una buena copa de vino o cervecita, eso ya a gusto del consumidor. 

Mi próximo reto en tortilla de patatas será hacerla con mis queridos y amados pimientos chiles frescos, sólo apto para paladares resistentes, jeje. 

Que os aproveche!!




Mi tortilla de patatas 

No hay comentarios: