La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

18 nov. 2011

Totopos mejicanos

Bueno pues mirad que rica y sencilla receta de totopos mejicanos os dejo. Ideales para una cena o almuerzo temático. Los totopos,  en méjico se les llama a los trozos de tortillas fritos o tostados, aquí más comúnmente son conocidos por Nachos. 
Dicen que el nombre va en honor a un mesero, Ignacio Ayala, que regentaba un bar en una ciudad fronteriza y un día recibió la visita de varias personas en su bar cuando ya estaba cerrando. Éste les preparó lo primero que tuvo a mano, totopos y queso. Que curioso, no?? 

Pues nada, tomad nota para éste rico plato que no tiene nada que ver con los que se compran ya fabricados que vienen la mayoría de las veces super salados, por lo menos para mi gusto.

Mi siguiente reto será hacer las tortillas yo misma, para ello tendré que investigar donde conseguir los ingredientes específicos para la correcta elaboración. De momento, éstas son a mi parecer, las mejores que encontré.

Ingredientes:

1 Bolsa de tortillas de maíz Old El Paso
Aceite de oliva para freir

Elaboración: En una tabla, iremos colocando las tortillas, cortaremos a la mitad, luego éstas mitades las volveremos a cortar por la mitad y éstas últimas de nuevo por la mitad, de manera que nos deben quedar unos triangulítos más o menos a los que observaréis en la fotografía de aquí abajo.

Una vez cortadas, pondremos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, meteremos los totopos y los freiremos por ambos lados hasta que nos queden bien crujientes. Sacaremos y pondremos a escurrir sobre unas servilletas de cocina.



Una vez los tengamos todos fritos, los podremos acompañar de cualquier salsa o dips que nos guste. 








Bon Appetit!!


Dips de Guacamole casero y Tomate con verduras picante... muy picante.....

No hay comentarios: