La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

6 dic. 2011

Antipasto

En Italia antes de la pasta o de la comida se suele tomar el....antipasto. Pues eso es lo que me apeteció preparar para cenar ayer. Lo que ocurre es que después de meterse esto entre pecho y espalda, poca gana de pasta o de cualquier cosa te queda luego, jajaja. El antipasto es el entrante típico italiano por excelencia, que se sirve frío y normalmente va compuesto de distintos tipos de fiambres, quesos, o verduras, eso sí su buen pan y vino. En mi caso lo he acompañado de unos grissinis  caseros, que digo yo , hay mejor pan para acompañar tan rico entrante??.
Pues eso el plato de hoy lo podéis preparar con una buena materia prima italiana. Yo me decidí por la marca "Ferrarini", la podréis encontrar en cualquier tienda gourmet, o supermercado especializado. A continuación os paso a detallar los ingredientes para preparar un auténtico antipasto italiano.
Si también os apetece preparar vuestros propios grissinis caseros, sólo tenéis que pinchar aquí.

Ingredientes para 4 personas:

150gr. de jamón de parma
150gr. de mortadela Ferrarini
150gr de jamón cocido Ferrarini
150gr de Salami Ferrarini
1 Cuña de queso parmesano hecho finas lonchas

2 Mozzarella fresca de búfala
2 Tomates
Albahaca
Aceite de oliva
Sal
1 Bol de aceitunas negras aliñadas o encurtidos

Elaboración: En un plato o tabla redonda iremos colocando por tandas los fiambres, dando un poco de forma para que nos quede más vistoso. En el centro del plato o tabla pondremos un bol pequeño con encurtidos variados o aceitunas negras, al gusto. Lavaremos los tomates y los cortaremos en rodajas junto con la mozzarella y los pondremos en nuestra tabla alternando una rodaja de tomate con una de mozzarella, les añadiremos un poco de sal por encima, aceite de oliva y albahaca. 
















Una vez tengamos todos lo fiambres bien colocaditos, acabaremos cortando finas láminas de queso parmesano, y acompañaremos con nuestros grisines caseros y un buen vino tinto. 

Y ya sólo queda disfrutar de éste variado y rico antipasto italiano.

Espero que os guste..

Antipasto

No hay comentarios: