La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

5 dic. 2011

Fabada Asturiana

Alubias









Buenas tardes de lunes a tod@s. Aún sigo con mi exploración sobre nuevas recetitas navideñas para poder compartir con vosotr@s, pero hoy quiero dejaros un plato de esos que no tienen desperdicio alguno. Un plato de comida tradicional que en casa cada vez que se hace.........desaparece, no quedan ni las migas del pan. Os hablo de la archiconocida fabada asturiana, que como dice el anuncio..... "abuela esto está de muerte", jejeje
Pues nada, a continuación os paso a detallar los ingredientes, y ya sabéis que tendremos que dejar toda la noche las alubias en agua para que se hidraten.

Ingredientes para 4 personas:

500gr de alubias de granja El Hostal
1 Paquete de Compango Asturiano (Panceta,morcilla y chorizo) 
1 Morcilla Asturiana
1 Trozo de lacón
1 Chorizo Asturiano
Agua
1 Hoja de laurel
Ingredientes de mi fabada
Elaboración:  Este plato es para mí de los más sencillos de preparar, y de los que te quitan el frío de un plumazo, ya que teniendo los ingredientes apropiados para hacerlo, lo único que tendremos que hacer es incorporarlos a nuestra olla tal como podéis ver en la fotografía de arriba, cubrirlos de agua y cocer a fuego lento durante 2.30 horas aproximadamente. 
Fabadas cocinadas y compango servido aparte
Durante todo el tiempo de cocción deberemos ir vigilando el nivel de caldo y le añadiremos agua si nos hiciese falta ya que siempre tendrá que tener  más o menos el mismo nivel que cuando comenzamos la cocción. Y poco más, no me digáis que no es sencillo, sólo nos queda esperar a que se nos cocinen nuestras ricas alubias, y  mientras lo hacemos podremos ir preparando un riquísimo pan de pueblo, cuya receta podréis encontrar aquí para acompañar nuestro compango.

Una vez tengamos nuestra fabada acabada, sacaremos el compango y lo serviremos a parte para que cada comensal se sirva en su plato. Así que cuchara en mano..... y a no deja ni las migas del pan......

Que os aproveche!!

Mi fabada asturiana