La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

7 dic. 2011

Guiso de ternera con patatas

Buenas tardes de miércoles chic@s. Mi receta de hoy trata de otro típico plato de comida tradicional, que con éste frío, bien que se agradece tomarlo, verdad?. Arriba los  platos  de cuchareteo!!. Hoy os estoy escribiendo también con una banda sonora de fondo tipo tango, bolero,  se trata de la canción "Canción del alma" que pertenece a la película "Atame" de Pedro Almodovar y está cantada por Toña La Negra, un nombre algo peculiar, diría yo, pero lo borda cantando, si la queréis escuchar pinchad aquí


Pues dejada ya constancia musical, pasemos a la receta en cuestión. 


Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de ternera para guisar
Carne marcándose y verduras troceadas
4 Patatas medianas
1 Pimiento rojo
1 Cebolla grande
2 Zanahorias
Aceite de oliva virgen extra
1 Vaso de vino blanco
1 Hoja de laurel
Agua
Sal y pimienta

Elaboración: Empezaremos troceando la carne en trozos medianos, a continuación picaremos las verduras en un tamaño más o menos pequeños tal como aparece en la imagen de arriba a la derecha. Las patatas las dejaremos para el final de la cocción de nuestro guiso, ya que estas tardan poco tiempo en hacerse. 
Cogeremos una olla y le pondremos a fuego medio, añadiremos un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadiremos la carne salpimentada para marcarla. 
Una vez marcada la carne por ambos lados incorporaremos las verduras troceadas, añadiremos el vaso de vino, cubriremos de agua , pondremos una pizca de azafrán y hoja de laurel. Taparemos y dejaremos cocer a fuego lento durante 2 horas aproximadamente.


Durante el tiempo de cocción vigilaremos que no se nos quede sin caldo, así que si ésto nos ocurre, repondremos con agua caliente para no romper la cocción. Transcurrida la primera hora, comprobaremos un trozo de carne para ver si está tierno o le falta aún, si vemos que no dejaremos otros 30 /45 minutos a fuego medio/bajo pero si está casi tierna pero aún no se deshace, será el momento de incorporar nuestras patatas cortadas en trozos medianos, ya que en 30 minutos más quedarán cocinadas y la carne en su punto.
Una vez acabado nuestro guiso de ternera con patatas, pasaremos a emplatarlo, ya que debemos comerlo bien calentito, eso sí, con un buen trozo de pan casero y una buena copa de vino. 
Espero que os guste mi guiso de carne con patatas, pues fue uno de los ricos platos  con los que  yo crecí. 
Gracias madre
Bon Appetit!!



Felíz tarde de miércoles.
Guiso de Ternera con patatas