La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 dic. 2011

Surtido de pizzas a la piedra

Nuestra cena de anoche fue algo variada pero de pizzas. Teníamos mono de pizza a la piedra y me remangué para preparar un poco de masa y me puse manos a la obra. Estuve pensado de que sabores las prepararíamos y al fin me decidí por éstas  3 clases. 
  1. La primera y la que más me gusta a mí es la "Diabla" con salami
  2. La segunda una pepperoni
  3. La tercera de gorgonzola y cebolla
Espero que os divierta mis recetas de pizzas, están riquísimas hechas a la piedra.

Los ingredientes y elaboración para la masa y para la salsa de tomate que yo hago los podréis encontrar pinchando aquí y que conste que son receta de mi gran ídolo Jamie Oliver.

La primera  pizza que es la  diabla y es la que más me gusta de todas lleva en su base la salsa de tomate que podréis encontrar en el enlace de arriba, mozzarella fresca y pimiento chile rojo. Sólo apto para paladares a prueba de bombas, jejej.

Pizza Diabla con Salami


Pizza pepperoni

Esta segunda, que es la pepperoni lleva en su base lo mismo que la primera más aparte el chorizo, ésta es la que más le gusta a mi marido.

 Y la tercera es la una versión de la fugazza, sólo que me gusta añadirle gorgonzola , que queda riquísima.

Elaboración: La elaboración de la masa de la pizza fugazza es la misma que las anteriores. La manera de condimentarla es la siguiente, una vez esté extendida la masa añadiremos las cebollas en crudo y pondremos trozos de gorgonzola repartidos. Meteremos nuestra piedra al horno y hornearemos durante 8 / 10 minutos a 250ºC. Se hacen muy pronto ya que la piedrea como está a alta temperatura antes de poner la masa, acelera la cocción. Una vez transcurrido el tiempo de horneado nos quedará algo seca, no os preocupéis que ahora viene lo mejor, una vez sacada del horno, la rociaremos con aceite de oliva virgen extra y espolvorearemos con pimiento chile picado, ésto último al gusto, claro. El resultado ya lo podréis ver en las fotografías, espectacular, no??

Pizza fugazza recién horneada
Pues espero que os gusten mi surtidito de pizzas. Que os aproveche, ahora me marcho a explorar cositas nuevas para navidad. 
Feliz tarde de viernes a  tod@s...