La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

14 dic. 2011

Tallarines a la carbonara

Buenas tardes de miércoles a tod@s. Hoy vengo con un par de recetas muy buenas y sencillas, una salada y una dulce. La primera es la salada, un clásico plato de la cocina Italiana, los tallarines a la carbonara. Y el segundo es dulce y se trata de las tortas de aceite, las cuales están riquísimas para la merienda.
Y bien, como empezaré por la salada, a continuación os dejaré mi manera de hacerlos, que creo que es sencilla y rápida, para un rico plato de pasta.

Recordad que a la hora de preparar pasta, dependiendo de los comensales que sean, deberemos de poner unos 100gr. por persona.

Ingredientes:

200gr. de tallarines
1 Cebolla grande
150gr. de bacon o panceta ahumada
1 Bote pequeño de nata líquida
Sal, aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta 
Queso parmesano

Elaboración: En primer lugar trocearemos el bacon a un tamaño pequeñito y lo pondremos en una sartén a fuego medio y sin aceite para que se nos tueste un poquito. Una vez esté tostado sacaremos, reservaremos y dejaremos la grasa que ha soltado para sofreír la cebolla.
Entretanto pondremos una olla con agua y sal a hervir para luego hacer nuestra pasta. Volviendo a la sartén que teníamos con la grasa del bacon ya cocinado, le incorporaremos un pelin de aceite de oliva si hiciese falta para sofreír la cebolla, la cual pelaremos y cortaremos a daditos muy pequeños. 
Una vez tengamos nuestra cebolla bien pochadita, volveremos a añadir el bacon para revolverlo todo junto.

Dejaremos cocinando a fuego lento durante 6 o 7 minutos  y en ese tiempo iremos cocinando nuestra pasta. 
Una vez tengamos nuestra pasta la escurriremos. Volviendo a nuestra sartén con el bacon y la cebolla, ahora será el momento de añadirle la pasta y a continuación la nata. Iremos removiendo para que se mezcle en toda la pasta  con la nata y dejaremos reducir un poco, no mucho porque si no se nos quedará seca y se volverá como si fuese yeso, horrible!!.





Una vez reducida un poco nuestra salsa, es hora de probar de sabor y rectificar de sal. Emplataremos y terminaremos añadiendo pimienta recién molida, nuez moscada recién molida y queso parmesano recién rallado, y por qué recién rallado??, diréis, porque todas las especias y quesos saben muuuuuucho mejor.

Pues aquí os presento mis tallarines a la carbonara. Espero que os guste.

Bon Appetit!!

Tallarines Carbonara










No hay comentarios: