La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

21 dic. 2011

Pan de molde blanco

Buenas tardes a tod@s mis cocinillas. Hoy empiezo con otra receta de pan, ya que hacía algún tiempo que no publicaba ninguna y en especial creo que éste nunca lo llegué a colgar, y éso que es de los que más suelo hacer para los ricos sandwich. 
Este pan se puede realizar tanto blanco como integral, el segundo si eso,  ya os lo pondré en otro post, hoy iremos con el blanco. 
Espero que os guste.
Por cierto que tal lleváis vuestros menús para Navidad??, confío que viento en popa, yo de momento lo tengo controlado, porque por fin se el menú completo y en estos días os lo colgaré, para que lo veáis,  así que por ahora estoy tranquila, jeje.
Ingredientes:

500gr. de harina de fuerza
300ml. de agua mineral tibia
50gr. de leche entera tibia
15gr. de aceite de oliva virgen extra
10gr. de sal
1 y 1/2 Cucharadita de levadura de panadería
Semillas de sésamo para adornar (opcional)


Elaboración: Ésta masa la he realizado íntegramente en la amasadora, así que lo que he hecho ha sido colocar en primer lugar los ingrediente líquidos, luego los sólidos, he programado y he acabado el ciclo entero de amasado de una 1/2 hora.
Una vez acabada nuestra masa la colocaremos en un molde con un papel vegetal en el fondo y saliendo éste un poco por los extremos con el fin de que si sube mucho al cocer en el horno,  nos retenga un poco la masa sin desbordarse.

Una vez tengamos la masa bien extendida sobre el molde la dejaremos reposar en un lugar cálido durante al menos una hora o hasta que veamos que haya subido su volumen, tal como podréis observar en la fotografía de aquí abajo.
Mientras que nuestra masa está levando precalentaremos el horno a 180ºC en la función de aire caliente, y para conseguir humedad, meteremos un bol con agua, el cual dejaremos dentro durante todo el tiempo de cocción.
Si decidimos añadirle a nuestro pan semillas de sésamo para adornar, el momento en el que lo tendremos que hacer, será antes de que comience a levar, osea justo cuando la coloquemos en el molde. 

Como veréis ha subido bastante, y mientras se cocine aún subirá otro poco. 




Una vez el horno esté a la temperatura óptima, introduciremos nuestro pan y dejaremos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente o en su caso hasta que lo veamos ligeramente tostatido por encima. 
























Pues aquí lo tenéis, una vez transcurrido el tiempo de cocción, lo sacaremos del molde con cuidado y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Éste pan queda delicioso para sandwich o simplemente para desayunos o meriendas untado con un poco de mantequilla y mermelada, ya que es un pan de textura muy suave y esponjo.

Bon Appetit!!. 

Que tengáis una buena tarde de miércoles y para mañana os deseo toda la suerte del mundo con el sorteo de la lotería de navidad, bueno y ya que pido, otro poquito para mí también, que este año llevamos 3 numeritos ;-).
Pan de molde blanco
























 Ahh, y por último, como hoy he tenido una extraordinaria bso mientras os escribía, os dejo aquí el enlace por si queréis compartirla conmigo, se trata de la bso de una de las pelis musicales que más me gusta, Moulin Rouge y la canción es Come What May, con Nicole Kidman e Ewan McGregor, el cual creo tiene una voz espectacular. Espero que la disfrutéis al igual que mi receta de hoy.

20 dic. 2011

Salsa toffee

La entrada de hoy es para dejaros la receta de la riquísima salsa toffee que tanto me gusta para acompañar helados y postres. Es una salsa muy sencilla de preparar y servida caliente con helado está que quita el sentío.....jajaja

Ingredientes:

150gr. de azúcar 
1 Chorrito de agua
1 Cucharadita de mantequilla
1 Bote de nata pequeño

Elaboración caramelo líquido

Elaboración: Empezaremos haciendo un caramelo líquido. Para ello, pondremos el azúcar y el chorrito de agua en una cacerola a fuego medio, dejaremos que vaya haciéndose  sin moverlo.
Entretanto calentaremos por otro lado la nata y cuando esté a punto de hervir la apartaremos. Reservaremos.




Elaboración salsa toffee

Por otro lado, cuando veamos que el caramelo ya está de color dorado,  incorporaremos la nata poco a poco e iremos removiendo con las varillas hasta que quede una crema bien ligada, no muy espesa y de un estupendo color marrón tal como podréis observar en la fotografía de la derecha.

Una vez acabada nuestra salsa, la colocaremos en una salsera y serviremos caliente. 


Espero que os guste la salsa toffee, que por cierto será la que acompañe mi postre, la cena de nochebuena.....  uhmmmmm riquíiiisima.

Que paséis un buen martes .
Salsa toffee terminada, una delicia....

17 dic. 2011

Dulce de membrillo casero

Explorando sobre salsitas y cremas anduve anoche hasta las y pico... A todo esto me dí cuenta que  aún tenía un par de membrillos que traje de la casa de campo de mis suegros. De repente se me apeteció dulce de membrillo.....uhmmmmm que rico, verdad??. 
Pues manos a la obra como siempre, me dispuse a cocerlos para preparar este rico manjar.
Los membrillos, tanto romanos como griegos ya los utilizaban para  la elaboración de licores y fueron los que los no trajeron aquí a España. 
El dulce de membrillo o también llamado carne de membrillo, si que es originario de aquí nuestro país, más concretamente Puente Genil (Córdoba), que se podría decir, es la cuna de éste típico dulce. 
Hoy os dejo mi receta de dulce de membrillo casero, la original y de toda la vida que siempre he visto a mi madre hacer, aunque yo la he dejado un poco menos dura para preparar varios platos que tengo en mente. 
Espero que os guste....

Ingredientes: 

2 Membrillos 
Azúcar moreno fina
Agua hasta cubrir los membrillos
1 Ramita de canela 

Elaboración: Lo primero que haremos será poner a cocer nuestros membrillos. Para ello en una cacerola pondremos los membrillos pelados y troceados, la llenaremos de agua sólo hasta cubrirlos y añadiremos la rama de canela. Dejaremos cocer hasta que éstos se nos queden tiernos cuando los pinchemos con un cuchillo. 
Cuando estén cocidos los membrillos los sacaremos de la cacerola y los pesaremos. Seguidamente le añadiremos el mismo peso de azúcar que de membrillo haya. Pasaremos los membrillos a la cacerola de nuevo y añadiremos el azúcar que pesamos. Ahora a fuego medio / bajo empezaremos a remover poco a poco con las varillas, cada 10 o 15 minutos para ir deshaciendo el membrillo y conseguir nuestro dulce. El proceso suele tardar de 1 hora aproximadamente.

Y aquí en ésta fotografía de la izquierda podréis ver como queda nuestro dulce de membrillo tras el tiempo de cocción a fuego lento. Si veis que se os seca mucho incorporad un chorrito de agua y seguid moviendo. El resultado debe quedar como una crema muy densa, pero manejable, que se separa con facilidad de la cacerola. Nuestro dulce de membrillo tiene un sabor  y color increíble , lo cual consigue acentuar más el azúcar moreno.

Ya solo nos queda emplatar y dejar enfriar para luego más tarde guardar en el frigorífico bien tapado. Se conservará varias semanas.

Mi dulce de membrillo casero
 Si lo queréis más cuajado no le añadáis el agua y dejarlo más tiempo al fuego hasta que se seque y se endurezca más.
Como veis en la fotografía de abajo, la textura queda ideal tanto para untar a unas tostas, canapés o incluso untado en un trocito de queso blanco. Delicioso.
Bon Appetit.....
Que paséis una feliz tarde de sábado. Mañana, más.....
Dulce de membrillo casero

16 dic. 2011

Surtido de pizzas a la piedra

Nuestra cena de anoche fue algo variada pero de pizzas. Teníamos mono de pizza a la piedra y me remangué para preparar un poco de masa y me puse manos a la obra. Estuve pensado de que sabores las prepararíamos y al fin me decidí por éstas  3 clases. 
  1. La primera y la que más me gusta a mí es la "Diabla" con salami
  2. La segunda una pepperoni
  3. La tercera de gorgonzola y cebolla
Espero que os divierta mis recetas de pizzas, están riquísimas hechas a la piedra.

Los ingredientes y elaboración para la masa y para la salsa de tomate que yo hago los podréis encontrar pinchando aquí y que conste que son receta de mi gran ídolo Jamie Oliver.

La primera  pizza que es la  diabla y es la que más me gusta de todas lleva en su base la salsa de tomate que podréis encontrar en el enlace de arriba, mozzarella fresca y pimiento chile rojo. Sólo apto para paladares a prueba de bombas, jejej.

Pizza Diabla con Salami


Pizza pepperoni

Esta segunda, que es la pepperoni lleva en su base lo mismo que la primera más aparte el chorizo, ésta es la que más le gusta a mi marido.

 Y la tercera es la una versión de la fugazza, sólo que me gusta añadirle gorgonzola , que queda riquísima.

Elaboración: La elaboración de la masa de la pizza fugazza es la misma que las anteriores. La manera de condimentarla es la siguiente, una vez esté extendida la masa añadiremos las cebollas en crudo y pondremos trozos de gorgonzola repartidos. Meteremos nuestra piedra al horno y hornearemos durante 8 / 10 minutos a 250ºC. Se hacen muy pronto ya que la piedrea como está a alta temperatura antes de poner la masa, acelera la cocción. Una vez transcurrido el tiempo de horneado nos quedará algo seca, no os preocupéis que ahora viene lo mejor, una vez sacada del horno, la rociaremos con aceite de oliva virgen extra y espolvorearemos con pimiento chile picado, ésto último al gusto, claro. El resultado ya lo podréis ver en las fotografías, espectacular, no??

Pizza fugazza recién horneada
Pues espero que os gusten mi surtidito de pizzas. Que os aproveche, ahora me marcho a explorar cositas nuevas para navidad. 
Feliz tarde de viernes a  tod@s...

15 dic. 2011

Panecillos rellenos de chorizo y parmesano (Bollos preñaos)

A la receta que traigo hoy, no sé si colocarle la etiqueta de panes o de entrantes. La verdad, es que la otra tarde iba ha hacer una receta de pan de esas que tanto me gusta practicar pero luego pensé, como  lo que vamos a cenar es un picoteo, de jamón, chorizo, queso y pan, voy a  experimentar mezclando ingredientes y de ahí me surgió la idea de hacer éstos ricos panecillos rellenos. La verdad  es que quedaron de vicio, y acompañados por un buen plato de jamón y unas copas de vino, os tengo que decir que cayeron to-di-tos, jejeje. Definitivamente le colgué la etiqueta de entrantes porque la verdad que son espectaculares. Probádlos.
Espero que os guste mi receta de hoy.

Ingredientes: 

225ml. de agua mineral
450gr. de harina de fuerza
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150gr. de queso parmesano
150gr. de chorizo de pueblo
1 Cucharadita de sal
2 Cucharaditas de azúcar blanca
1 y 1/2 Cucharadita de levadura de panadería

Elaboración: En nuestra amasadora o robot de cocina, empezaremos colocando todos los ingredientes líquidos y luego los sólidos. A continuación programaremos el amasado y dejaremos acabar el ciclo completo. 
Como siempre digo, también lo podemos amasar haciendo la mezcla en un bol, añadiendo la harina y los ingredientes sólidos, haciendo un volcán en medio y añadiendo los líquidos  poco a poco removiendo muy bien con nuestras manos muy bien limpias. Una vez mezclado todo muy bien, pasaremos a la encimera enharinada y seguiremos amasando durante unos 5 minutos más. Dejaremos de nuevo en el bol para que doble su volumen y listo.
Pues suponiendo que ya ha terminado o bien nuestro robot,  o bien a mano y la masa ha levado durante unos  45 minutos más o menos en lugar cálido, pasaremos a cortar el chorizo y el queso tal como podréis observar en la fotografía de arriba a la izquierda.
Una vez cortado nuestro chorizo y queso tomaremos porciones de nuestra masa, más o menos de unos 50gr. y en el centro colocaremos un puñadito de ambos y cerraremos como una bolita o albóndiga. Deben quedar de un aspecto similar al de la fotografía de abajo.
Panecillos antes de hornear
Una vez hechas las bolitas, en un molde de muffins colocaremos trocitos de papel vegetal y colocaremos nuestras bolitas dentro de cada uno de los agujeritos. Volveremos a dejar reposar de nuevo otros 20 o 25 minutos en un lugar cálido. 












Entretanto precalentaremos el horno, para ello lo pondremos a 200ºC en la función de aire caliente.
Una vez nuestros bollitos hayan reposado de nuevo, los adornaremos con sal en escamas, rociáremos con aceite de oliva virgen extra y colocaremos unas ramitas de romero frescas.
Meteremos al horno y dejaremos durante unos 20 minutos o en su caso hasta que veamos que se pongan doraditos por encima.
Transcurrido el tiempo de cocción en el horno, sacaremos y dejaremos enfriar un poco, preferiblemente sobre una rejilla. Aunque con éstos bollitos de primera mano digo que la tentación nos pudo antes de que se templaran, jjejeje. 

Panecillos horneados.
 Vaya tela!!!. Que os aproveche!!..... Espero que  tengáis una feliz noche de jueves, ahora me marcho a cenar que con tanto bollito me ha entrado un hambre......
Panecillos rellenos de chorizo y parmesano

14 dic. 2011

Tortas de aceite caseras


Como lo prometido es deuda, ahora vamos con la segunda receta de hoy, la dulce. Se trata de las típicas tortas de aceite de toda la vida, las Inés Rosales que venden por todos lados y son de origen sevillano, concretamente Castilleja de la Cuesta.
Son redondas, finas y crujientes y están deliciosas para merendar o para cualquier hora ;) 





Ingredientes:

300gr. de harina de fuerza
150ml. de agua templada
1 y 1/2 Cucharadas de anís en grano
1 Cuchara de levadura de panadería
100gr. de azúcar morena fina
Azúcar blanca para espolvorear
Clara de huevo batida
1 Trozo de cáscara de naranja
150ml. de aceite de oliva virgen extra

Elaboración: Empezaremos aromatizando nuestro aceite con la cáscara de naranja. Para ello pondremos el aceite de oliva en una cacerola pequeña y le dejaremos dentro la cáscara de naranja. Lo dejaremos a fuego medio hasta que veamos que la naranja empieza a burbujear un poquito y  entonces será el momento de añadirle el anís en grano para que se tueste un poco y siga aromatizándose nuestro aceite. Una vez veamos la semilla de anís tostada apartaremos nuestro aceite del fuego, sacaremos la cáscara de naranja y reservaremos hasta que se temple.
Harina para tamizar y aceite aromatizado
Por otro lado en un bol colocaremos la harina tamizada, el azúcar moreno y la levadura, haremos un volcán en el centro y añadiremos el aceite con el anís ya templado y el agua poco a poco. Empezaremos a revolver todo con una cuchara de madera hasta que vayamos consiguiendo una pasta espesa. El agua seguiremos añadiéndola según nos haga falta para que no nos quede ni muy dura ni muy blanda nuestra masa. Una vez tengamos una masa homogénea y manejable con las manos, la pasaremos a la encimera previamente enharinada y seguiremos amasando con las manos. Después de amasar unos minutos empezaremos a tomar porciones de unos 30gr. y las haremos bolitas, tal como aparece en la imagen de abajo. Dejaremos todas las bolitas reposar unos 20 minutos y mientras tanto precalentaremos el horno a 200ºC en la función de aire caliente.
Textura de nuestra masa acabada



Una vez haya pasado el tiempo de reposo de nuestra masa, con el rodillo de cocina iremos haciendo las tortas finas y redondas, tal como podréis observar en la imagen de abajo. Colocaremos sobre las bandejas de horno con papel vegetal debajo. Batiremos la clara de huevo y untaremos todas las tortas con una brocha.












































Y ya para terminar, cuando las tengamos todas cubiertas con la clara de huevo, espolvorearemos con suficiente azúcar blanca y meteremos al horno durante unos 8 / 10 minutos o en su caso hasta que las veamos tostadas.
Tortas horneándose
Una vez ya tengamos nuestras tortas horneadas las sacaremos y pondremos sobre una rejilla hasta que se enfríen para la merienda, si aguantaís, jeje.
Tortas de aceite

Y nada más, veis que sencillo de hacer?

Pues espero que os gusten y tengáis una feliz tarde de miércoles.


Bon Appetit!!







Tortas de aceite caseras

Tallarines a la carbonara

Buenas tardes de miércoles a tod@s. Hoy vengo con un par de recetas muy buenas y sencillas, una salada y una dulce. La primera es la salada, un clásico plato de la cocina Italiana, los tallarines a la carbonara. Y el segundo es dulce y se trata de las tortas de aceite, las cuales están riquísimas para la merienda.
Y bien, como empezaré por la salada, a continuación os dejaré mi manera de hacerlos, que creo que es sencilla y rápida, para un rico plato de pasta.

Recordad que a la hora de preparar pasta, dependiendo de los comensales que sean, deberemos de poner unos 100gr. por persona.

Ingredientes:

200gr. de tallarines
1 Cebolla grande
150gr. de bacon o panceta ahumada
1 Bote pequeño de nata líquida
Sal, aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta 
Queso parmesano

Elaboración: En primer lugar trocearemos el bacon a un tamaño pequeñito y lo pondremos en una sartén a fuego medio y sin aceite para que se nos tueste un poquito. Una vez esté tostado sacaremos, reservaremos y dejaremos la grasa que ha soltado para sofreír la cebolla.
Entretanto pondremos una olla con agua y sal a hervir para luego hacer nuestra pasta. Volviendo a la sartén que teníamos con la grasa del bacon ya cocinado, le incorporaremos un pelin de aceite de oliva si hiciese falta para sofreír la cebolla, la cual pelaremos y cortaremos a daditos muy pequeños. 
Una vez tengamos nuestra cebolla bien pochadita, volveremos a añadir el bacon para revolverlo todo junto.

Dejaremos cocinando a fuego lento durante 6 o 7 minutos  y en ese tiempo iremos cocinando nuestra pasta. 
Una vez tengamos nuestra pasta la escurriremos. Volviendo a nuestra sartén con el bacon y la cebolla, ahora será el momento de añadirle la pasta y a continuación la nata. Iremos removiendo para que se mezcle en toda la pasta  con la nata y dejaremos reducir un poco, no mucho porque si no se nos quedará seca y se volverá como si fuese yeso, horrible!!.





Una vez reducida un poco nuestra salsa, es hora de probar de sabor y rectificar de sal. Emplataremos y terminaremos añadiendo pimienta recién molida, nuez moscada recién molida y queso parmesano recién rallado, y por qué recién rallado??, diréis, porque todas las especias y quesos saben muuuuuucho mejor.

Pues aquí os presento mis tallarines a la carbonara. Espero que os guste.

Bon Appetit!!

Tallarines Carbonara










13 dic. 2011

Salsa Nectar Pedro Ximenez con frutas secas

Hoy en primer lugar, os voy a dejar una receta muy rica de una salsa ideal para acompañar cualquier plato que queráis preparar éstas fiestas. Si la ponéis en alguno de ellos os aseguro que no os arrepentiréis y quedaréis de lujo. 
Esta en concreto, es la que más me gusta, y se trata de la salsa Nectar de Pedro Ximenez con frutas secas. Es muy sencilla de preparar y queda muy suave dulce y delicada al paladar. Toda una delicia.
Yo la he preparado éstos días para hacer mis pruebas de platos para Navidad, y el plato que ha  acompañado la deliciosa salsa es la de pollo relleno de foie de pato la cual podréis encontrar aquí.

Espero que os guste.

Ingredientes:

2 Vasos de Nectar Pedro Ximenez
1 Cebolla 
1 Chorreón de aceite de oliva virgen
Zumo de una naranja
1 Puñado de albaricoques secos
1 Puñado de ciruelas secas 

Elaboración: En primer lugar picaremos la cebolla lo más pequeña que podamos y la colocaremos en una sartén a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva virgen. Cuando veamos que la tenemos bien pochadita, le añadiremos los dos vasos de Pedro Ximenez. Removeremos de vez en cuando hasta que la cebolla nos quede casi desecha y el vino nos haya reducido un poco. Una vez tengamos la cebolla que casi se nos deshaga, pasaremos toda la salsa de la sartén  por un chino y la volveremos a poner al fuego. En éste momento tendremos que añadirle el zumo de la naranja. La dejaremos a fuego lento hasta que nos vaya reduciendo. El aspecto que nos deberá ir quedando es más o menos como el de la fotografía de aquí abajo.    

Una vez vayamos viendo que nos va espesando picaremos nuestra fruta seca a trocitos muy pequeños y la incorporaremos a nuestra salsa. Daremos unas vueltas hasta que nos quede espesa.








Tras remover nuestra salsa y dejarla reducir con la fruta, en ésta fotografía podréis observar que se ha quedado densa, como si fuera miel o caramelo líquido.
Ya sólo nos queda ponerla como acompañamiento de uno de nuestros platos y listo....seguro que no os arrepentiréis.

Bon Appetit!!
Salsa Nectar Pedro Ximenez con frutas secas

12 dic. 2011

Lomo en manteca colorá


Ingredientes para nuestro aliño



Creo que sobran las presentaciones de este plato, eso creo. Lomo en manteca colorá como bien decimos aquí en Andalucía. Pues si chic@s, hoy para empezar el lunes y comenzar la semana con bastante energía, quiero compartir con tod@s la receta, muy tradicional y que es de uno de mis platos preferidos para desayuno o merienda en otoño / invierno, bueno quien habla de desayuno o merienda también dice un plato papas fritas con un huevo y un trocito de lomo para almorzar, no?? Pues hala espero que lo disfrutéis. 
Aliño preparado para incorporar a la carne



Aliño con lomo de cerdo






Ingredientes:

1kgr. De lomo de cerdo
400gr. de manteca de cerdo ibérico
2 Cucharadas grandes de pimentón dulce
1 Cucharada de orégano
1/2 De copos de chile (opcional)
Sal al gusto
1 Cabeza de ajo
1 Vaso de jerez seco (se puede sustituir por vinagre, al que no le guste el vino o mitad y mitad)
1/2 Cucharadita de comino




Elaboración: Lo primero será preparar el aliño del lomo, para ello podremos hacerlo de dos maneras, picando todos los ingredientes en la batidora o bien en un mortero. En el vaso de la batidora pondremos todos los ajos pelados y todos los demás ingredientes, batiremos hasta obtener una pasta y verteremos sobre la carne que tendremos troceada previamente en un bol grande.
Removeremos bien la mezcla para que se integre bien el aliño por todos los trozos de carne y preferiblemente dejaremos reposar toda la noche en la nevera.
Transcurrido el tiempo de reposo ya podremos empezar a preparar nuestra receta. El procedimiento es lento, ya que yo lo suelo cocinar tipo confit de pato, dejando cocer a fuego lento, lento durante al menos unas 2.30 horas. Para ello empezaremos derritiendo nuestra manteca tal como observáis en la fotografía de abajo. Para ello cogeremos una cacerola y pondremos la manteca  dentro. Cuando la tengamos ya totalmente derretida pasaremos a incorporar los trozos de nuestra carne y el aliño.
Manteca y mnteca derretida
 Una vez todos los ingredientes estén en nuestra olla, removeremos con cuidado para que se mezcle todo con la manteca y taparemos para dejar cocer durante el tiempo que anteriormente os he dicho aproximadamente. Cuando ya llevemos una hora de cocción echaremos un vistazo para ver que tal va la cocción, que ya os digo que irá muy bien porque a fuego lento y tapado no se pegará si usáis un buen recipiente para cocinarlo.
En la fotografía más grande de abajo podréis observar en el momento que he incorporado la carne a la manteca derretida y en la más pequeñita, veréis como va el proceso de cocción tras una hora a fuego lento.
Lomo incorporado a la manteca
Después de ver nuestra carne, volveremos a tapar y dejaremos cocinar el tiempo restante hasta que cuando tomemos un trozo de carne, ésta se nos deshaga al tocarla. En ese momento ya podremos apagar nuestro fuego y preparar el recipiente donde la vamos a dejar enfriar.

En la fotografía de abajo, ya tenemos listo nuestro lomo en manteca colorá, ahora sólo nos queda esperar  a que nos cuaje la manteca.
Lomo en manteca colorá
Aunque como os he dicho antes  con un buen plato de patatas fritas o acompañando unas migas quien se resiste a no hincarle el diente antes ;). Por cierto la receta de las migas la tenéis  aquí

Desayuno delicioso




















No me diréis que con el pan recién horneado, un zumo de naranja y una buena taza de café con leche, no se desayuna como dioses??

Que os aproveche!!!!!
Nuestro rico desayuno para una fría mañana de invierno.......














Que tengáis una feliz tarde de lunes..........